Publicidad

Dacia Duster Serie Limitada Aniversario: la versión más equipada del SUV, con mecánica GLP y desde 16.700 euros

Dacia Duster Serie Limitada Aniversario: la versión más equipada del SUV, con mecánica GLP y desde 16.700 euros
2 comentarios

Dacia amplía la gama de su SUV Duster en el mercado español con la inclusión de la mecánica TCe 100 ECO-G GLP en la Serie Limitada Aniversario, que celebra su 15º cumpleaños. Con detalles estéticos exclusivos y un amplio equipamiento respecto a otros acabados, y asociado al bloque mixto de gasolina y GLP, parte de un precio de 16.700 euros, o desde 15.860 euros con descuentos aplicados y financiando con la marca.

Así mismo, se añade un nuevo acabado denominado Prestige, el segundo más completo tras la Serie Limitada Aniversario, asociado a la mecánica de gasolina TCe de 100 CV y que arranca en los 16.000 euros (15.660 euros con promociones aplicadas).

Dacia, por tradición, ha apostado fuerte por el GLP y en el caso de España es la única marca que ofrece variantes duales de Gas Licuado de Petróleo en toda su gama de turismos y, este 2020, goza de una cuota de mercado del 44,7 % en en este tipo de mecánicas.

Así, ahora incorpora su bloque gasolina GLP a esta serie limitada, ampliando así el abanico de opciones en la familia del Duster. Un modelo que ya ha superado las 100.000 unidades desde que llegara al mercado español y que cerró 2019 con 15.143 modelos comercializados, siendo el segundo modelo más vendido de Dacia por detrás del Sandero.

Más de 1.000 kilómetros de autonomía

Dacia Duster Aniversario 2020 2

El Dacia Duster Serie Limitada Aniversario GLP equipa el motor 1.0 TCe de 100 CV y 160 Nm de par puede funcionar tanto con GLP como con gasolina, estando gestionado por un cambio manual de cinco velocidades y transmitiendo la fuerza al eje delantero.

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 50 litros y el de GLP de 42 litros (33,6 litros reales por normativa de llenado hasta un 80 % máximo): ambos, según la marca, permiten al SUV firmar una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Al ser un modelo tipificado como híbrido, pese a que no combina un bloque térmico con uno eléctrico, lleva la pegatina medioambiental ECO. Su consumo en ciclo mixto se fija entre los 6,2 y los 6,2 l/100 km, mientras que sus emisiones hacen lo propio entre 139 y 145 g/km de CO₂ (WLTP).

Dacia Duster Aniversario 2020 5

Por su parte, este acabado especial se distingue por elementos estéticos diferenciados, como los espejos retrovisores en negro brillante, la inclusión del Badge Stepway en las puertas delanteras, las barras de techo cromadas, las lunas traseras tintadas o las llantas de aleación de 17 pulgadas con el embellecedor central Silverstore en tonalidad azul, en combinación con el color exclusivo para la carrocería Azul Rayo.

En lo que respecta al equipamiento, de serie incluye display multimedia compatible con Apple CarPLay y Android Auto, navegador con actualización gratuita de mapas durante los tres primeros meses, cámara trasera, elevalunas eléctricos traseros, volante multifunción en cuero, sistema de arranque en pendiente o llave.tarjeta manos libres, entre otros.

De igual manera, y sin sobreprecio, dispone de sistemas de ayuda a la conducción como regulador y limitador de velocidad, asistente a la frenada de emergencia, detector de ángulo muerto o asistente de aparcamiento trasero.

En Motorpasión | Viajar en autocaravana o furgoneta camper: dónde y cómo dormir sin miedo a una multa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios