Publicidad

El CUPRA Ateca Limited Edition, de sólo 350 unidades, ya está disponible en España por 58.584 euros

El CUPRA Ateca Limited Edition, de sólo 350 unidades, ya está disponible en España por 58.584 euros
79 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras abrir las reservas a finales de octubre, el CUPRA Ateca Limited Edition, una versión limitada sobre el único modelo que tiene a la venta la firma deportiva española, llega al mercado español. De las 1.999 a las que está limitada su producción, 350 están destinadas a España y su precio parte de los 58.584 euros, sin descuentos ni campañas asociadas.

CUPRA ha optado por crear una edición limitada del que es, por el momento, su único modelo comercializado. Es decir, su visión propia del SUV Ateca. Una estrategia que bien se alinea con su condición de marca deportiva y de nicho, aunque quizá se eche de menos que apuesten por algo más allá del segmento de moda.

No obstante, en el horizonte sólo divisa el CUPRA León como escudero de tres SUV, el ya disponible Ateca, y los futuros Formentor y Tavascan, siendo el segundo híbrido enchufable y el último 100% eléctrico. La marca ya ha confirmado que no tendrán ni a corto ni medio plazo un coupé deportivo de desarrollo propio y el CUPRA Ibiza se ha quedado en concept pues la firma lo ha descartado finalmente por no ser económicamente viable.

Estética exclusiva y chucherías deportivas

CUPRA Ateca Limited Edition 2020

Respecto al CUPRA Ateca convencional, este CUPRA Ateca Limited Edition se distingue por una serie de acentos exclusivos, además de por vestir en la tonalidad exclusiva Gris Graphene, que va combinada con elementos en cobre, como el logo de la marca o la denominación CUPRA dominando en el portón trasero.

A nivel estético también encontramos algunas chucherías más deportivas como el alerón de techo o los retrovisores exteriores, ambos en fibra de carbono, mientras que dispone de unas generosas llantas de 20 pulgadas de diseño específico, que combinan negro y cobre.

CUPRA Ateca Limited Edition 2020

En su interior ofrece baquets deportivos de serie, en el CUPRA Ateca de serie son opcionales, que además van tapizados en Alcántara Azul Petrol y piel negra, con costuras en tonalidad cobre. Y tampoco faltan detalles en fibra de carbono o alfombrillas de diseño exclusivo.

CUPRA Ateca Limited Edition 2020

De las 350 unidades destinadas a nuestro mercado, sólo 50 van equipadas con un sistema de escape Akrapovic opcional (reduce el conjunto total en 7 kilos), y entre los ingredientes deportivos encontramos también unos frenos Brembo, con discos de 18 pulgadas y pinzas en negro, la Dirección Progresiva o el Control Dinámico de Chasis (DCC), que adapta la firmeza de las suspensiones independientemente en maniobras laterales como pudimos comprobar cuando lo catamos a principios de mes.

Bajo el capó encontramos el mismo propulsor que equipa el CUPRA Ateca convencional, el 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par. También mantiene el cambio automático de secuencial DGS de siete velocidades y la tracción total 4Drive. No obstante, sí mejora en prestaciones, haciendo el 0-100 en 4,9 segundos (tres décimas más rápido que la versión de serie e idéntica al SEAT León ST Cupra R, mientras que su pinta se fija en 247 km/h.

Equipamiento fuera de las opciones del CUPRA Ateca de serie

CUPRA Ateca Limited Edition 2020

A estos ingredientes se suma un completo equipamiento sin sobreprecio que incluye algunos elementos que no están disponibles en los opcionales del CUPRA Ateca. Así, cuenta con techo panorámico o sistema de audio premium Beats, con 340 W de potencia, nueve altavoces y subwoofer, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia Full Link con Navegación Plus materializado en un display de ocho pulgadas o asistente de aparcamiento automático Park Assist, con cámara 360º.

También incluye tecnologías de seguridad activa como control de crucero adaptativo, asistente de atascos con reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia con detector de peatones, avisador por cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, frenada automática post-colisión o alerta de tráfico posterior para estacionamiento.

Todo ello se incluye en los 58.584 euros que cuesta este CUPRA Ateca Limited Edition, moviéndose en un rango de precio similar al del otros SUV de entrega parecida como el BMW X2 M35i o el Range Rover Evoque P300.

En Motorpasión | ¿Tiene sentido para SEAT crear una marca CUPRA?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios