Compartir
Publicidad
El BMW X2 M35i con 306 CV y diferencial autoblocante es la antesala del X2 M
SUV

El BMW X2 M35i con 306 CV y diferencial autoblocante es la antesala del X2 M

Publicidad
Publicidad

El BMW X2 es el integrante más pequeño de la familia X del fabricante alemán. La gama del X2, con dos motores gasolina (sDrive18i y sDrive20i) y dos motores diésel (sDrive18d y sDrive20d/xDrive20d) cubre el espectro más amplio del mercado. Pero siendo un BMW le faltaba la versión deportiva. Ahora la gama se completa con la versión más pasional del X2, el M35i.

El motor que anima el tope de gama del X2 es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 306 CV y entrega 450 Nm. Lógicamente, no hay un 6 cilindros en línea ya que el X2 reposa sobre la plataforma UKL del grupo BMW, es decir, la de motores transversales y tracción delantera o integral.

Bmw X2 M35i
Bmw X2 M35i

El BMW X2 M35i viene de serie con tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. BMW asegura que el X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Las mejoras prestacionales no se limitan a un potente motor. Además de la suspensión adaptativa M Sport (de tarado más firme y que rebaja un poco la altura libre del coche), el X2 M35i cuenta con un diferencial autoblocante M Sport para el eje delantero.

Bmw X2 M35i

Recordemos que el X2 es a la base un tracción delantera y que si bien este X2 M35i equipa una tracción integral, la prioridad para transmitir el par motor es dada al eje delantero.

Cabe destacar, también, los discos de frenos de de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás) y las pinzas fijas de color azul oscuro.

Sutiles cambios estéticos

Bmw X2 M35i

En el aspecto estético, el X2 M35i luce un frontal ligeramente más agresivo con nuevas tomas de aire, elementos de color gris Cerium, un nuevo alerón trasero y llantas de aleación de 19 pulgadas específicas.

Bmw X2 M35i

A bordo, los cambios son tan sutiles como en el exterior. El equipamiento específico se limita a un volante forrado en piel, taloneras con el logotipo M35i y, en opción, asientos deportivos M Sport. Otras opciones disponibles en el X2 M35i son el head up display, cargador de móvil por inducción y Apple CarPlay, así como asistentes a la conducción como el asistente de parking o el de atasco.

El BMW X2 M35i llegará al mercado europeo en marzo de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio