Publicidad

El CUPRA Ateca Limited Edition llega a España: sólo 350 unidades de este SUV con extra de deportividad

El CUPRA Ateca Limited Edition llega a España: sólo 350 unidades de este SUV con extra de deportividad
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

El CUPRA Ateca más exclusivo y deportivo hasta la fecha se estrena en España: se trata del CUPRA Ateca Limited Edition una variante especial y limitada a 350 unidades en el caso de nuestro mercado, cuyas reservas ya pueden realizarse desde la web oficial de la firma deportiva de SEAT. Seguimos sin conocer su precio, eso sí.

Así, quedan abiertos los pedidos para hacerse con los servicios de este CUPRA Ateca Limited Edition, que fue presentado en un primer momento como Ateca Special Edition en el Salón de Ginebra 2019. Pero el apellido de este SUV aún más deportivo será finalmente Limited Edition y CUPRA acaba de desvelar ahora todos sus detalles, lo que incluye el equipamiento con el que se comercializará en nuestro país.

Es de esperar que su precio de partida supere los 45.550 euros de los que parte actualmente en nuestro mercado el CUPRA Ateca.

Traje exclusivo

CUPRA Ateca Limited Edition 2020

El CUPRA Ateca Limited Edition hace gala de unos detalles estéticos exclusivos que aportan más agresividad y hacen aún más exclusivo a este SUV deportivo. No en vano, la variante nacida en los cuarteles de CUPRA supera en clave sport al SEAT Ateca.

De esta manera, esta edición limitada en todo el mundo a 1.999 unidades, de las cuales 350 están destinadas a España, viste en Gris Graphene, una tonalidad exclusiva de esta versión, en combinación con acentos en cobre Cooper que tiñe el logo de la marca, la denominación CUPRA en la zaga así como varios elementos del habitáculo.

Además, en el Ateca Limited Edition el alerón de techo y las carcasas de los retrovisores laterales son de fibra de carbono, y monta unas llantas de diseño exclusivo en combinación de negro y cobre de 20 pulgadas, que dejan entrever los frenos Brembo con discos de 18 pulgadas y pinzas también en negro.

CUPRA Ateca Limited Edition 2020
CUPRA Ateca Limited Edition 2020

En el habitáculo se distingue del resto de sus hermanos por añadir unos asientos deportivos de tipo bucket tapizados en Alcántara Azul Petrol y piel negra, con costuras en color cobre de contraste. El aterciopelado material también cubre los paneles de las puertas o la bancada rasera, mientras que también encontramos acentos distintivos en fibra de carbono y unas alfombrillas específicas.

Todos estos ingredientes van acompañados por la ya conocida mecánica gasolina TSI de 2.0 litros y 300 CV, con 400 Nm de par máximo, que va gestionada por el cambio automático secuencial DGS de siete velocidades y que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas mediante la tracción total 4Drive.

Así, el CUPRA Ateca Limited Edition ofrece unas prestaciones que mejoran a la variante convencional: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (el CUPRA Ateca lo hace en 5,2 segundos), calcando la misma cifra que ofrece el SEAT León ST Cupra R. La velocidad máxima, por su parte, la fija en 247 km/h.

Sobradamente equipado... aunque el escape Akrapovic es opcional

CUPRA Ateca Limited Edition 2020

Más allá de su estética exclusiva, el CUPRA Ateca Limited Edition viene con un completo equipamiento de serie, tanto al servicio de la dinámica, como del confort, la conectividad y la asistencia a la conducción.

En lo que toca a los primeros encontramos la Dirección Progresiva y el Control Dinámico de Chasis (DCC), que adapta la firmeza de las suspensiones de forma independiente en las maniobras laterales. Además, de forma opcional, puede equiparse con un sistema de escape firmado por Akrapovic, que baja el peso total del vehículo en 7 kilos. Aunque este opcional estará a su vez limitado a 50 unidades.

CUPRA Ateca Limited Edition 2020

De igual manera, y sin sobreprecio, esta variante limitada equipa techo solar panorámico eléctrico, faros Full LED delanteros, equipo de audio Beats Audio System (con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer), la instrumentación Digital Cockpit (materializada en una pantalla de 10,25 pulgadas), display multimedia Full Link con Navegación Plus integrada (8 pulgadas), tres puertos USB, carga inalámbrica para dispositivos móviles y asistente de aparcamiento automático Park Assist, con cámara 360º.

Tampoco faltan sistemas de asistencia como control de crucero adaptativo (ACC), asistente de frenada de emergencia con detector de peatones (Front Assist), asistente de atascos (Traffic Jam Assist) con reconocimiento de señales de tráfico, asistente por cambio involuntario de carril (Lane Assist), detector de ángulo muerto, detector de fatiga, frenada automática post-colisión o alerta de tráfico posterior para estacionamiento.

En Motorpasión | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir