Publicidad

El BMW X3 xDrive30e es el nuevo SUV híbrido enchufable de 252 CV de la marca alemana

El BMW X3 xDrive30e es el nuevo SUV híbrido enchufable de 252 CV de la marca alemana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW completa con motivo del Salón de Ginebra su gama de coches híbridos enchufables, o PHEV. En la muestra helvética, la forma bávara presenta así la variante PHEV de su SUV más vendido, el X3. El BMW X3 xDrive30e comenzará a fabricarse en diciembre de 2019. De paso, en 2020 será así el único BMW en estar disponible con motores de combustión interna, en versión híbrida enchufable y en una inédita versión 100 % eléctrica.

Bmw X3 Xdrive30e

Junto al renovado BMW Serie 7, recién puesto al día, y la edición especial Sky Night del M850i xDrive, BMW estrena una completa gama de coches híbridos enchufables que se unen al BMW 530e berlina y al BMW 225xe Active Tourer (los cuales estrenan batería de 12 kWh en lugar de la de 9 kWh que equipaban hasta ahora). Así, se unen a la fiesta de la electrificación los BMW 330e Berlina, BMW X5 xDrive45e, BMW 745e (de los cuales ya hablamos aquí) y el BMW X3 xDrive30e.

252 CV para el BMW X3 xDrive30e

El propulsor híbrido del BMW X3 xDrive30e se compone de un cuatro cilindros en línea turbo de gasolina y un motor eléctrico. Van asociados a un cambio automático ZF de 8 relaciones y a una tracción integral. La potencia combinada asciende a 252 CV, pero el X3 PHEV cuenta con una función boost de 30 kW (41 CV) que proporciona el motor eléctrico en situaciones puntuales aprovechando así la potencia máxima del motor eléctrico. El BMW X3 xDrive30e puede acelerar en 6,5 s de 0 a 100 km/h.

BMW no desvela aún la capacidad de la batería de iones de litio que equipa (a priori sería de 12 kWh que equipa el resto de la gama PHEV de BMW a excepción del i8), pero asegura que le otorga una autonomía máxima en modo eléctrico de 50 km. En cuanto al consumo medio homologado, BMW habla de 2,4 l/100 km.

Bmw X3 Xdrive30e

La batería de iones de litio está situada bajo los asientos traseros, para ahorrar espacio. Así, el volumen de maletero de 450 l se mantiene al nivel de las versiones equipadas con un motor convencional, aseguran en BMW.

Una gama completa de PHEV... con autonomías según el ciclo NEDC

Bmw Plug In Hybrids

Tanto en el BMW X3 xDrive30e, como en las otras novedades que están presentes en el stand de la marca en Ginebra, las cifras de autonomía en modo eléctrico y de consumo anunciadas por BMW son según el optimista ciclo NEDC (tras haber pasado por el ciclo WLTP). Si bien es legal -hasta septiembre de 2019 puede hacerlo-, a priori no parece una estrategia acertada cuando sus rivales, como Mercedes-Benz y Audi, ya publican cifras según el más restrictivo ciclo WLTP.

Así, los 50 km de autonomía del X3 xDrive30e, los 58 km del BMW 745e y 80 kilómetros del X5 xDrive45e no se podrían conseguir en una conducción normal a menos de ser un experto en hypermiling o conducción ultra eficiente. Y qué decir de los consumos medios homologados del BMW 330e (1,7 l/100 km) y del X3 xDrive30e. También es verdad que BMW recalca que son cifras provisionales. Sabremos más cuando hayamos probado estas novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir