Compartir
Publicidad

El Bentley Bentayga podría contar pronto con un hermanito coupé basado en el concept EXP 10 Speed 6

El Bentley Bentayga podría contar pronto con un hermanito coupé basado en el concept EXP 10 Speed 6
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera del Bentley Bentayga es ya uno de esos proyectos que desde que comenzó a dar sus primeros pasos, en forma de prototipo, ha cosechado toda clase de rumores y comentarios. Y aquí tenemos el último: en el Salón de Ginebra podríamos conocer una versión deportiva del Bentayga, que aunaría los rasgos SUV del concept EXP 9F que hoy está en producción con el carácter del concept EXP 10 Speed 6, presentado el año pasado en la cita suiza.

Según Automotive News, los ingenieros y diseñadores en Crewe ya trabajan en el que podría ser rival para el BMW X6 o para el Mercedes-Benz GLE Coupé, que llegaría al mercado hacia 2018 o 2019. Wolfgang Dürheimer, presidente de Bentley, quiere que el nuevo SUV coupé desembarque coincidiendo con los calendarios de Rolls Royce, Lamborghini, Aston Martin o Maserati. Por entonces el Bentayga ya llevará un par de años en el mercado, lo que podría abrir el camino a las ventas del nuevo modelo.

Bentley Bentayga

Las ventas mundiales de Bentley han alcanzado la cifra de 10.000 unidades durante los últimos tres años, y Dürheimer espera que 2016 reporte para la marca un nuevo récord gracias al Bentayga. Se espera que sólo este modelo coseche 5.000 unidades, convirtiéndose así en el superventas de Bentley.

En cuanto a los cambios que podríamos ver en el nuevo coupé, a partir del modelo que utiliza la plataforma MLB Evo (compartida con el actual Audi Q7 y con los próximos Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg), es de esperar que la fusión dé como resultado un SUV con un frontal más prominente y con una caída de techo fastback, radicalmente diferente a la del Bentayga, en la línea de lo que ofrecen los rivales alemanes del segmento. Sabremos más, si los rumores se confirman, en cuestión de semanas.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Bentley EXP 10 Speed 6, un hipotético coupé biplaza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos