Publicidad

El nuevo Audi SQ7 ya tiene precio: desde 114.050 euros para el SUV diésel microhíbrido de 435 CV

El nuevo Audi SQ7 ya tiene precio: desde 114.050 euros para el SUV diésel microhíbrido de 435 CV
12 comentarios

El Audi SQ7 se ha renovado. Este enorme SUV de hasta siete plazas ha recibido una actualización de cara a este año incorporando nuevos elementos de diseño y un equipamiento revisado que le convierten en un coche más moderno y sofisticado.

Esta semana ha llegado al mercado español y ya conocemos su precio de venta. Un precio que vuelve a situarse muy alto y que lo coloca como uno de los SUV de corte deportivo con hasta siete plazas más caros, superando de largo los 110.000 euros como precio de partida.

Audi SQ7: uno de los SUV más grandes y más deportivos

Audi SQ7 TDI 2019

En la parte exterior el Audi SQ7 es fácil de diferenciar con respecto al resto de variantes de la gama, incorporando las barras verticales de la parrilla Singleframe, los retrovisores de aluminio y las cuatro salidas de escape en la parte trasera, aunque siguen siendo falsas. Las llantas de 20 pulgadas de cinco radios con neumáticos 285/45 son de serie.

Por dentro el habitáculo recibe una nueva tapicería de cuero y Alcantara, con multitud de inserciones de aluminio mate cepillado que de manera opcional pueden ser de fibra de carbono. Cuenta con sistema MMI Navegación plus, faros Matrix LED, asientos con reglaje eléctrico y asistente de aparcamiento entre su equipamiento de serie.

Audi SQ7 TDI 2019

Al igual que ocurre con el Audi S6 Avant que acabamos de probar, la firma de los cuatro aros confía en una mecánica diésel para propulsar a la versión más prestacional del Q7. El Audi SQ7 equipa un enorme motor 4.0 V8 TDI con doble turbo y compresor eléctrico EPC capaz de generar 435 CV de potencia máxima y unos descomunales 900 Nm de par motor desde tan solo 1.250 rpm.

Con estas cifras el enorme SUV alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad punta limitada, mientras que la cifra de consumo homologada según ciclo WLTP es de 9,1 litros a los 100 km. Las emisiones se quedan en 239 g/km de CO₂. Para reducir el consumo se recurre a una mecánica con hibridación suave de 48 voltios.

Audi SQ7 TDI 2019

La caja de cambios escogida para equipar al Audi SQ7 será únicamente una tiptronic automática de ocho velocidades asociada al sistema de tracción integral permanente quattro. Las cuatro ruedas están dotadas de suspensión neumática deportiva S y puede contar con dirección en el eje trasero opcional, además de una suspensión advanced con estabilización activa antibalanceo o un diferencial trasero deportivo.

El precio de partida del Audi SQ7 arranca en unos nada despreciables 114.050 euros, casi 4.000 euros más que el modelo precedente y, de nuevo, situándose como uno de los coches más caros de su segmento, superando al BMW X5 M50d (112.250 euros) o al Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ que cuesta 94.100.

En Motorpasión | ¿Dónde acaban los vehículos militares abandonados tras la guerra? | Un tren a reacción en la Unión Soviética de los años 70. ¿Qué podría salir mal?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios