El Abarth Pulse se convierte en el primer SUV del escorpión y dará guerra en Brasil

El Abarth Pulse se convierte en el primer SUV del escorpión y dará guerra en Brasil
6 comentarios

Ya es oficial: Abarth, la firma deportiva de Fiat y por tanto ahora Stellantis, volverá a Brasil. Y lo hará rindiéndose a la moda SUV, pues el primer retoño que estrenará en su regreso a este mercado será el Abarth Pulse. Es decir, la variante deportiva de este todocamino compacto que precisamente se fabrica en este país.

Así, Abarth pasa por el aro, como también lo ha hecho con la electrificación, pues será una firma completamente eléctrica en 2024 y estrenará un pequeño cero emisiones ese mismo año. El mercado siempre manda.

Traje deportivo para el SUV brasileño

Abarth Pulse 2022

De momento, la marca del escorpión no da detalles sobre las características de este Abarth Pulse, pero sí que ha publicado las primeras fotografías del modelo que muestran su fisonomía a nivel exterior.

Así, respecto al Fiat Pulse se distingue gracias a acentos deportivos, como por ejemplo la parrilla en negro, con la franja que la enmarca en la zona superior pasando de cromada a estilo fibra de carbono, o unas defensas aderezadas con una línea en rojo.

En la zaga encontramos un difusor trasero, integrando dos salidas de escape cromadas a la izquierda, o un alerón de techo que parece ligeramente más prominente y vestido en negro brillante.

Abarth Pulse 2022

La guinda la ponen unas llantas específicas, en negro y con detalles en rojo, que dejan ver entre los radios unas pinzas de freno asimismo en rojo. Y no faltan las típicas pinturas de guerra de los Abarth, como la franja decorativa del lateral, con la denominación de la marca y también en esta tonalidad.

En el interior, entendemos, también gozará de elementos puramente Abarth, por lo que no debieran faltar asientos deportivos, volante recubierto en cuero perforado o molduras diferenciales.

Queda por conocer la mecánica que dará vida a este Abarth Pulse, pero se entiende será más generosa que las que monta el SUV de Fiat, que oscilan entre los 107 CV y los 130 CV.

Abarth Pulse 2022

No en vano, los actuales Abarth que se comercializan en Europa, basados en el Fiat 500, elevan la entrega de este pequeño hasta los 165 CV (Abarth 595) y los 180 CV (Abarth 695).

Extrapolado a este SUV compacto debiera rondar los 200 CV si atendemos a su mayor peso. Y lo lógico es que cuente con algún que otro aderezo o ajuste técnico en suspensiones o dirección.

Este Abarth Pulse se fabricará en Brasil, junto al Fiat Pulse en la planta de Betim y se comercializará en tiendas especializadas de la marca, según ha detallado Abarth. Sea como fuere se suma a los modelos del escorpión que se han vendido allí, como los Abarth Stilo o 500.

Dado que este todocamino únicamente se comercializa en América del Sur, es de esperar que no llegue al Viejo Continente. Los puristas pueden respirar tranquilos.

En Motorpasión | ¡Cuidado que pican! Probamos lo último de Abarth: tres utilitarios diabólicos y un escorpión negro | Probamos el Lamborghini Urus: un auténtico súper SUV abrumador con 650 CV de pura raza italiana

Temas
Comentarios cerrados