Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition: el híbrido enchufable nace con una versión extralimitada en lujo

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition: el híbrido enchufable nace con una versión extralimitada en lujo
1 comentario

A principios de este mes de julio que ahora llega a su fin, Bentley presentó el que es su segundo modelo híbrido enchufable: el Flying Spur Hybrid. Y su lanzamiento al mercado irá acompañado de una versión limitada, la Odyssean Edition, cuyos ingredientes acaba de desvelar la firma británica.

Con detalles estéticos exclusivos a nivel de carrocería y distinguiéndose por el uso de materiales sostenibles en su habitáculo, este Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition se inspira según la marca en el prototipo  Bentley EXP 100 G. Un concept desvelado hace justo dos años y que precisamente anticipaba el diseño de los futuros modelos de Bentley.

De momento Bentley no indica a cuántas unidades estará limitado este Odyssean Edition, como tampoco su precio. Sea como fuere la llegada al mercado del Flying Spur Hybrid se espera para finales de año.

El Bentley Flying Spur híbrido supone un nuevo paso en la estrategia Beyond 100, cuyo objetivo es que todos los modelos sean 100% eléctricos en 2030.  De momento solo dispone de dos coches electrificados, este recién llegado Flying Spur PHEV y el Bentayga también híbrido enchufable.

Con interior en lana y madera de koa para acompañar sus 544 CV

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

El Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition se distingue por vestir acentos de su carrocería en la tonalidad Pale Brodgar, que encontramos en los embellecedores, en acentos de las defensas delanteras y traseras, los faldones laterales o en las llantas de 21 pulgadas.

La marca adelanta que el Odyssean Edition podrá seleccionarse en hasta siete colores que podrán combinarse en este tono a medio camino entre cobre y dorado.

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Por su parte, en el habitáculo presume de utilizar materiales sostenibles como ocurría en el mencionado EXP 100 GT. Por ejemplo la tapicería de los asientos es de lana británica y el cuero que reviste los paneles de las puertas y otros elementos aseguran que se ha confeccionado mediante procesos completamente sostenibles.

Además desde el salpicadero hasta las puertas domina una enorme moldura en madera de koa con poros abiertos y en la que se ha utilizado un 90 % menos de laca, ofreciendo una textura más natural al ser menos brillante.

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Todo ello se acompaña con un completo equipamiento de serie incluyendo su avanzado display multimedia giratorio, iluminación interior y de bienvenida (que proyectan el logo de la firma sobre el suelo) o Head-Up Display, entre otros.

Tampoco faltan sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente activo de carril involuntario, frenada automática de emergencia Safeguard + o sistema de visión nocturna.

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

A nivel mecánico no hay cambios: el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition combina un motor gasolina V6 de 2.9 litros de 416 CV con uno eléctrico acoplado en la salida del cigüeñal que rinde 136 CV. En conjunto, entregan 544 CV y 750 Nm de par motor.

El motor eléctrico toma su energía de una batería de 14,1 kWh con la que promete una autonomía eléctrica de 40 km. Pese su carácter eco, esta variante híbrida de la berlina de lujo no deja de lado las prestaciones: hace el 0-100 en 4,3 segundos y su punta se fija en 284 km/h de velocidad punta.

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas
Inicio