Compartir
Publicidad

El Bentley Bentayga estrenará dos nuevos motores: un V8 y una variante híbrida enchufable

El Bentley Bentayga estrenará dos nuevos motores: un V8 y una variante híbrida enchufable
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado a finales del año 2015, el SUV de Bentley o Bentley Bentayga ofrece actualmente dos opciones de motorización. Por un lado el poderoso 6.0 litros W12 de 608 CV y por otro un V8 turbodiésel de 435 CV, pero en Crewe tienen planes de añadir otros dos motores: un V8 de gasolina y un híbrido enchufable.

Tal y como afirman desde la publicación alemana Auto Motor und Sport, durante 2018 Bentley podria añadir a la gama un 4.0 litros V8 de gasolina de origen Porsche, que ya montan otros modelos del grupo como el Porsche Cayenne Turbo o el Lamborghini Urus, ambos fabricados sobre la misma plataforma que el Bentayga, la denominada MLB. ¿Y la potencia? Se rumorea que unos 550 CV.

Por otro lado, Bentley ya está desarrollando (y se ha podido avistar durante la fase de pruebas en el famoso Nürburgring Nordschleife) una versión híbrida enchufable del Bentley Bentayga, que también contaría con tecnología heredada de sus primos de Porsche.

Bentley Bentayga
Bentley Bentayga

Concretamente, el enchufable contaría con el mismo sistema híbrido del Panamera 4 E-Hybrid, que combina un 2.9 V6 biturbo, un motor eléctrico y una batería de 14,1 kWh, y que en el de Stuttgart desarrolla una potencia total de 462 CV y permite una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

En cualquier caso, estas dos nuevas versiones del Bentley Bentayga (el V8 para 2018 y el híbrido enchufable en un futuro cercano) estarán posicionadas en la gama por debajo del todopoderoso 6.0 litros W12 y, por tanto, tendrán un precio de partida más asequible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos