Compartir
Publicidad
Publicidad

Yo ya he configurado mi McLaren MP4-12C, ¿y tú?

Yo ya he configurado mi McLaren MP4-12C, ¿y tú?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he perdido una hora de mi tiempo en la página web de McLaren, que acaba de estrenar un configurador para el MP4-12C de lo más completo. Y la verdad es que no me arrepiendo en absoluto, ya que me ha encantado soñar con tener uno y elegir que tapicería es la que pegaba más en ese interior repleto de fibra de carbono que previamente había encargado.

El configurador del McLaren MP4-12C te permite configurar un coche casi a la medida de cualquiera. Lo primero, como es evidente, es elegir el color, para lo que dispones de una paleta de colores muy completa, con 17 colores diferentes que van desde el naranja con el que el McLaren F1 GTR nos enamoró a todos hasta el blanco, tan de moda en los coches en los últimos tiempos.

A continuación toca decidir sobre el splitter delantero. Hay tres opciones, dejar el de serie que es de plástico, elegir este pintado en el color de la carrocería o ponerlo de fibra de carbono. Teniendo en cuenta que para el exterior del coche mi elección personal había sido el color especial "carbon black", nada mejor que un poco de carbono para que esta pieza destaque sobre el resto de la carrocería del coche.

McLaren MP4-12C

Siguiente paso de la configuración exterior, las llantas. Se puede elegir entre las de serie, con cinco radios dobles, unas más ligeras de aluminio forjado también con cinco radios dobles más finos, o por último unas espectaculares llantas de aluminio forjado con diseño multiradio y pintadas en color negro. Estas últimas han sido las que he elegido.

Y dentro de las llantas, los frenos. ¿Normales o cerámicos? Evidentemente cerámicos. Si tengo un McLaren MP4-12C me gustaría hacer de vez en cuando una incursión en circuito, una visita al año al Nurburgring Nordschleife y algunas tandas para ver como se comporta en el Jarama. Así que lo mejor va a ser montar los cerámicos, pero ¿de que color elegimos las pinzas de freno?

El configurador del McLaren te permite elegir hasta ese detalle entre colores rojo, blanco, gris, amarillo o negro. Me he decantado por el color rojo, para que las pinzas combinen con el logotipo de McLaren situado sobre el capó delantero, justo encima del splitter de carbono. Creo que me estoy empezando a creer que el coche va a ser mio.

McLaren MP4-12C

Después de elegir estos elementos básicos, toca ver el coche desde la parte de arriba. Los paneles del vano motor pueden ir en fibra de carbono, al igual que las tapas del propio motor. ¿No creeis que así la vista a través del cristal que cubre el motor será mucho más atractiva?

Y ya que hablamos de vistas, he decidido que las carcasas exteriores de los espejos retrovisores también van a ir fabricadas en fibra de carbono. No me preocupa que me las puedan robar por dos motivos, primero no creo que lo deje nunca aparcado en una calle corriente y segundo, no creo que nadie tenga un MP4-12C en mi zona para querer robarlos y colocárselos al suyo.

La trasera del McLaren MP4-12C es la parte del coche que menos me ha gustado desde que conocimos las primeras imágenes oficiales. Pero he de admitir que ahora que he configurado la de mi propio coche, ya la he empezado a ver con otros ojos.

McLaren MP4-12C

Sobre todo ha cambiado mi percepción después de haber elegido el pack de salidas de escape en color negro, que se combinan también con los brazos que elevan o bajan el alerón trasero. Si esto lo combinamos con el difusor trasero en fibra de carbono, el resultado es sencillamente espectacular.

Al igual que ocurre el coches de la competencia como el Audi R8, también los paneles laterales se pueden elegir en diferentes materiales, bien plástico en el mismo color que la carrocería o bien fibra de carbono. Evidentemente, y ante el "aditamiento" de carbono que ya le había dado al coche, esta pieza tenía que ir también en el caro y ligero material.

El interior de mi McLaren MP4-12C

Mi coche está quedando de vicio, realmente espectacular. Pero ahora toca configurar el interior, que también permite elegir entre muchas opciones. Todos los revestimientos del salpicadero vienen de serie en color aluminio, pero también se puede elegir, al igual que en el resto del coche, en fibra de carbono, que cambia por completo su aspecto.

Además he pedido que el coche venga configurado con el "track data display" para esas pequeñas incursiones en circuito. Tener todos los datos de tiempo por vuelta a la vista es básico para conseguir rebajar esas décimas al crono que sólo se buscan en pista.

Poca gente puede estar orgullosa de tener un McLaren para andar por la calle. Por eso la marca británica ofrece como opción la posibilidad de que delante del asiento del copiloto aparezca el logotipo de McLaren en color. Me pareció una buena opción, así que mi MP4-12C vendrá con el.

McLaren MP4-12C

Los asientos también permiten varias configuraciones, por un lado elegí la versión más ligera y deportiva de estos y el revestimiento de la parte trasera en carbono. Luego el tapizado, que irá con los laterales en piel y el centro en alcántara, en colores negros y marrones oscuros.

Y para rematar un interior realmente perfecto, el sistema de navegación y audio multimedia que lleva de serie el coche es muy completo. Lleva una pantalla táctil que permite acceder a todos los sistemas, entrar en el disco duro de 40 gigas y elegir una canción para disfrutar al volante.

Pero opcionalmente se puede pedir un sistema de navegación más completo, con 80 gigas de capacidad, sistema de reproducción de video y fotografías y todo se puede manejar mediante un sistema de control por voz.

Con este paso ya tengo listo el que para mí sería mi McLaren MP4-12C ideal, he perdido una hora de mi tiempo haciéndolo pero me siento orugulloso porque aunque realmente no lo pueda tener, tengo mi MP4-12C guardado a buen recaudo en la página de McLaren a la espera de que algún día la lotería haga el resto.

Sin duda los configuradores de coches son una parte básica en las webs de los fabricantes. Sólo a través de ellos podemos comenzar a soñar con cual sería el aspecto y la configuración definitiva de nuestro coche, y aunque la mayoría de los que configuren su MP4-12C no podrán acceder a tener uno, siempre podrán tenerlo guardado a la espera de poder cumplir su sueño algún día.

Via | McLaren En Motorpasion | Cómo perder una mañana con el configurador del Mercedes SLS AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos