Puede que tenga ya 25 años a sus espaldas, pero el McLaren F1 sigue siendo uno de los superdeportivos más icónicos de la historia del automóvil y fue, durante mucho tiempo, el coche más rápido del mundo (alcanzó 391 km/h en 1998). El fabricante de Woking quiere que su obra maestra siga siendo disfrutada y conducida por sus dueños, en lugar de reposar en un garaje o museo.
Y para que esto sea posible, McLaren ofrece un servicio postventa de primer nivel, ya que una joya como ésta -cuyo precio está disparado- requiere de muchos cuidados y, como supimos hace tiempo, necesita un obsoleto ordenador portátil Compaq LTE 5280 para poder seguir funcionando, ya que es el único computador que permite configurar la centralita electrónica del vehículo.
Lo último de McLaren Special Operations o MSO en materia de mantenimiento y servicio es un programa que ofrece un motor de sustitución para tu F1. ¿Esto cómo se come? Pues, en esencia, si tu coche necesita una reconstrucción de motor o tiene una avería importante que implique sacar el propulsor, MSO te prestará un V12 para que puedas seguir usando el coche, ya que aún tienen unidades de repuesto del bloque 6.1 litros de doce cilindros firmado por BMW (código interno S70/2) y utilizan uno de ellos precisamente como motor de sustitución para clientes que lo requieran.


Además, MSO permite a día de hoy actualizar el F1 para mejorar ciertos aspectos: desde instalar un sistema de escape de titanio heredado de la variante LM o faros de xenón, hasta retapizar el interior al gusto del cliente o reparar una unidad accidentada, por muchos daños que tenga, ya que aún conservan las herramientas originales con las que trabajar la fibra de carbono del monocasco y la carrocería.
En Motorpasión | ¿Sabías que el McLaren F1 montaba los pilotos traseros de un autobús?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
farenin599
Es impresionante qué bien ha envejecido el diseño de este coche. No da en absoluto sensación de haber sido dibujado hace 25 años, cosa que sucede con el resto de deportivos de la época.
electricworld
Ya que hacen modificaciones oficiales.
¡¡¡¡¿Por qué no le ponen una nueva centralita?!!!!
farenin599
Un servicio al nivel de, para mi, el mejor coche del mundo.
antonio.diasdacunha
Yo me pregunto como envejecerá este coche cuando pasen 15 años más, pues la verdad es que parece que el tiempo apenas ha pasado por él. Un saludo.
gulf
asi da gusto...