Compartir
Publicidad

Sí, está confirmado: ¡vuelve el McLaren F1!

Sí, está confirmado: ¡vuelve el McLaren F1!
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se había rumoreado, y ahora McLaren lo ha confirmado. Habrá un nuevo McLaren F1, un superdeportivo de infarto, tendrá tres plazas, con el conductor en posición centrada, y aunque aún no se conoce cuál será su potencia máxima, si los rumores previos no estaban errados hablaríamos del mismo propulsor que monta el McLaren P1, V8 biturbo 3.8, potenciado para que desarrolle más de 700 CV.

McLaren Special Operations (MSO) tiene en marcha el proyecto BP23, y este dará pie al sucesor del McLaren F1 en sólo 106 unidades, las mismas que en su día se fabricaron del F1. El "hiper-GT", en palabras de MSO, seguirá, como no podía ser de otra manera, la senda de la exclusividad que marcó la carrera del McLaren F1, el superdeportivo que fue el coche más rápido del mundo durante más de una década, hasta que el Bugatti Veyron se hizo con ese honor.

No corras, que están todos vendidos ya

Mclaren F1 Xp3 1993 McLaren F1 XP3 (1993)
En su día, el McLaren F1 consiguió alcanzar los 391 km/h.

Por supuesto, el objetivo del nuevo McLaren F1 estará en renovar su título. El panorama ha cambiado desde finales del siglo XX, pero los de Woking tienen puesta toda su confianza, y todo el trabajo de sus ingenieros, en el desarrollo de esta nueva bestia del circuito que deberá ser práctico para el día a día.

1366 2000

McLaren ya ha dejado claro que de las 106 unidades de que constará la limitada producción del nuevo McLaren F1 no queda ni una por vender. A diferencia de lo que sucedió con el que le arrebató el título del coche más rápido del mundo, todos los futuros F1 tienen ya asignado un propietario, al menos en pre-pedidos. Las entregas comenzarán en el año 2019.

La llegada del superdeportivo se enmarca en unos ambiciosos planes de futuro por parte de McLaren, como fabricar entre 4.000 y 5.000 coches al año hacia 2020, teniendo en cuenta que en 2015 fabricaron 1.654 unidades y esperan tener 3.000 este 2016; o desarrollar un nuevo propulsor híbrido, ya que en 2022 quieren que más de la mitad de su producción cuente con este tipo de motorización. En este sentido, el previsible éxito del F1 puede aportar a McLaren un sólido espaldarazo, tanto a nivel económico como en lo que se refiere a prestigio.

En Motorpasión | El McLaren F1 podría volver bajo la forma de un GT de 700 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio