Compartir
Publicidad
Si eres envidioso mejor no quieras saber qué coches van a la Subasta Mecum
Superdeportivos

Si eres envidioso mejor no quieras saber qué coches van a la Subasta Mecum

Publicidad
Publicidad

Recordaréis que hace unos días hablábamos sobre el impresionante Aston Martin Vulcan que va a ser subastado en la próxima subasta Mecum. Pues bien, resulta que en el multitudinario evento que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto en Monterey (California, Estados Unidos) un coche como ese puede hasta pasar desapercibido.

Muchos otros coches van a ser subastados durante los días de subasta, pero de entre ellos destacan algunos que pueden ensombrecer hasta al deportivo más pintado. Desde históricos (históricos pero de verdad) hasta coches ultra-prestacionales de última generación como el primer Ferrari LaFerrari que cambia de manos. Porque sí, al igual que con el Vulcan, algún insensato se ha cansado de tener un LaFerrari.

Los tres tenores y un acompañamiento de excepción

Ferrari Laferrari

Concretamente la unidad que se va a subastar del superdeportivo del cavallino rampante es muy exclusiva por varias razones. La primera de ellas es que es una de las únicas tres que existen acabadas en un color negro Nero DS Opaco con llantas e interior a juego en negro.

La segunda que sólo tiene 211 millas en el marcador, ojo, 339 km. Lo que quiere decir que se ha movido más durante el transporte que con el motor en marcha. No soy capaz de entender que alguien tenga semejante máquina y se resista a usarla (salvo que se haya encaprichado del LaFerrari Spider), más aún cuanto de has dejado una cantidad de dinero extra en una inscripción para el volante que dice "cavallo infernale" (¿alguien ha dicho hortera?).

Mclaren P1

Pero el Vulcan y el LaFerrari no van a estar solos como representantes de los últimos superdeportivos modernos. Junto a ellos también se va a subastar un McLaren P1 de 2014, otro de los grandes. A diferencia del Ferrari, el McLaren no es precisamente discreto ya que carrocería, llantas e interiores van a juego en un llamativo color verde.

Tan llamativo como la apariencia del bólido británico está en su número de chasis, porque esta unidad es la número 2. Sí, antes que él sólo hay otro P1 en el mundo de los que se vendieron al público. Después de dos años tampoco es que acumule un kilometraje excesivo, porque en su odómetro aparecen nada más que 927 km. ¡Tela!

Porsche 918 Spyder

Pero aguanta un momento, porque si te pensabas que aún faltaba alguien en esta fiesta estabas en lo cierto. No podía quedarse al margen el alemán que cierra el trío de los superdeportivos, con una fantástica unidad del Porsche 918 Spyder Weissach del año 2015.

En el caso del deportivo híbrido germano el propietario actual ha hecho más kilómetros que los británicos e italianos juntos, sumando la desorbitada cifra de 3.150 km. Poniéndonos serios de nuevo, este 918 Spyder es el único en Estados Unidos que se ordenó a fábrica sin pintar, dejando las piezas de fibra de carbono al aire hasta que fueron cubiertas con un vinilado negro mate original.

Preguntar por el precio de estos vehículos es absurdo. Son algunas de las primeras unidades que cambian de manos para un tipo de coche que no suele cambiar demasiado de dueño. Tal y como hablábamos el otro día, los deportivos se están convirtiendo en un valor seguro y sólo hay que esperar a que se revaloricen con el tiempo, lo que ensombrece el halo de pasión por el motor en beneficio de los intereses monetarios.

Ferrari Sa Aperta

Pero todavía no hemos terminado. Junto a los hypercars de última hornada tenemos que añadir otros coches que enmudecerían a cualquier aficionado, como un Ferrari 599 SA Aperta, la versión descapotable del 599 GTB. De este otro cavallino sólo se fabricaron 80 piezas, y ésta es la número 1. Su motor V12 atmosférico de 6.0 litros sòlo ha rodado 1.400 km.

Porsche Carrera Gt

Nos vamos un poco más atrás en el tiempo, hasta el año 2005 y volviendo a Alemania para encontrarnos un impresionante Porsche Carrera GT en color Negro Basalto al que su V10 sólo han movido durante, atención, 244 km. Récord absoluto.

1995 Porsche 911 Gt2 Evo2

Para quedarnos dentro de la marca, otras dos unidades espectaculares. Coge aire. El primero es uno de los sólo 11 Porsche 911 GT2 EVO producidos durante el año 1995, un único propietario, sólo 7.000 km, 600 CV y un alerón enorme. El segundo es un Porsche 959 Komfort de 1987, la unidad 36 de 292, 444 CV y su silueta de long tail.

Porsche 959

Y para poner el punto final vamos a cerrar con un americano muy especial, un Ford GT40 de 1966. Pero no es uno cualquiera, es el primer GT40 de calle que se entregó en estados unidos, fue un coche de pruebas y demostración de Ford antes de convertirse en un coche público que ha pertenecido a la misma familia desde hace 40 años.

Ford Gt40

Una pieza de historia del automovilismo que desde 1966 sólo ha recorrido 17.700 km y que ha sido completamente restaurado durante cuatro años antes de salir a subasta.

No sé vosotros, pero yo tengo sentimientos encontrados. Me encanta que todos tengan un estado de conservación envidiable pero me da lástima que el que más ha rodado no llegue a los 20.000 km siendo un coche del año '66. En cualquier caso, espero que dentro de unas semanas tengan unos nuevos dueños que les den una vida satisfactoria disfrutando de ellos, en movimiento.

Si tú tuvieras que elegir uno, ¿con cuál te quedarías?

Vía | Mecum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos