Publicidad

El Rimac C_Two, muy cerca: las unidades pre-serie del hiperdeportivo eléctrico de más de 1.900 CV ya están en producción

El Rimac C_Two, muy cerca: las unidades pre-serie del hiperdeportivo eléctrico de más de 1.900 CV ya están en producción
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

El esperado Rimac C_Two, un superlativo hiperdeportivo eléctrico que supera los 1.900 CV, está más cerca que nunca: Rimac Automobili ya ha comenzado la producción de sus unidades pre-serie en su planta de Veliko Trgovišće en Croacia.

Según la firma, estos Rimac C_Two que ya han comenzado a ensamblarse son prácticamente modelos de producción, aunque podrían sufrir alguna modificación menor en el curso de los próximos meses para desembocar en el C_Two de serie que, tras retrasos varios, llegará al mercado el inminente 2021.

Dos meses para fabricar cada unidad

Rimac C_Two 2021: inicio producción unidades pre-serie

La línea de producción que está dando salida ahora a los Rimac C_Two pre-serie está operativa desde este verano: en ella se han concebido 12 prototipos de este hiperdeportivo eléctrico, ocho de ellos utilizados para pruebas de validación y  siendo el resto para pruebas de impacto y desarrollo.

En total, Rimac producirá seis unidades pre-serie y la primera ya ha comenzado a fabricarse. La marca croata emplea ocho semanas en hacer realidad cada uno de estos Rimac C_Two: tres para la fabricación de sus diferentes piezas y otras cinco para ensamblar este avión sobre ruedas de cero emisiones.

Rimac C_Two 2021: inicio producción unidades pre-serie

Rimac Automobili  explica que estas unidades serán utilizadas para los ajustes finales como antesala a la producción de serie, además de para los test de homologación, pruebas de durabilidad y la evaluación global y final del coche.

Esta línea de producción alojada en las dependencias de Veliko Trgovišće se divide en cinco áreas. Por ejemplo una solo está dedicada a ensamblar su chasis monocasco de fibra de carbono y otras para la carrocería y su pintura. Además cada unidad pasa por diferentes zonas donde se somete a pruebas estáticas, por ejemplo para comprobar que no presenta filtraciones ante una intensa lluvia o para calibrar los neumáticos, mecánica y frenos.

Hay que recordar que este estratosférico Rimac C_Two se impulsa gracias a cuatro motores eléctricos asociados a cada una de sus ruedas: trabajando en conjunto ofrecen 1.914 CV y 2.300 Nm de par.  Esta poderosa mecánica se alimenta de una batería de 120 kWh: el prototipo prometía una autonomía de 650 kilómetros, aunque en ciclo NDEC.

Rimac C_Two 2021: inicio producción unidades pre-serie

Además, cuando revelaron el concept hace dos años, Rimac aseguró que este C_Two puede alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h y acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de 2,0 segundos. Pero el fabricante croata afirma que tras su largo proceso de desarrollo, no solo cumplirán con estas cifras, sino que también podrían superarlas.

Así, podría sumarse a la batalla por convertirse en el coche más rápido sobre la faz de la Tierra, aunque con sus por ahora conocidas credenciales aún le queda para batir la marca 490,484 km/h que firmó el año pasado el Bugatti Chiron Super Sport 300+. Y no hay que olvidar que el Hennessey Venom F5 promete una punta de más de 500 km/h...

En Motorpasión | El abuelo del Bugatti Chiron se llamó Bugatti EB110: esta es su historia y así se comparan sus cifras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios