Compartir
Publicidad

Porsche reanuda la produccion del 911 GT2 RS tras un naufragio que ha llevado varios ejemplares al fondo del mar

Porsche reanuda la produccion del 911 GT2 RS tras un naufragio que ha llevado varios ejemplares al fondo del mar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La producción del Porsche 911 GT2 RS cesó el pasado mes de febrero. Vamos, que si querías un 911 GT2 RS tendrán que acudir al mercado de segunda mano. Sin embargo, y de manera excepcional, Porsche va a reanudar la producción del modelo en abril para poder satisfacer los pedidos de los clientes brasileños, cuyos coches yacen en el fondo del Atlántico a unos 333 km del puerto francés de La Rochelle tras el hundimiento del barco que los transportaba.

El pasado martes, el buque de carga italiano Grande America de la naviera Grimaldi Group se hundió a lo largo de las costas francesas tras no poder superar un incendio, originado a bordo el domingo. Procedía del puerto de Hamburgo con rumbo a Marakech con 26 miembros de equipaje y un pasajero a bordo. Todos ellos fueron evacuados sanos.

En sus bodegas, además de contenedores, transportaba vehículos. El Grande America llevaría a bordo unos 2.000 coches, entre ellos varios Audi A3, A5 Coupé y Sportback, Q7, RS4 y RS5, así como al menos cuatro Porsche 911 GT2 RS, varios Cayenne, 718 Cayman y 718 Boxster.

Es Ud. un cliente altamente valioso para la marca

Porsche no ha confirmado de forma oficial los modelos y la cantidad de ellos que iban en el buque, pero una fuente anónima pero una fuente anónima ha filtrado a Carscoops la carta que Porsche Brasil les hizo llegar a los clientes que estaban a la espera de sus coches. En ella se explica que no se podrá entregar el coche debido al naufragio del buque. Sin embargo, Porsche reanudará la producción del coche en abril y se le entregará en junio.

Porsche Brasil Carta Carta de Porsche Brasil enviada a los clientes del 911 GT2 RS. Fuente: Carscoops.com

El Porsche 911 GT2 RS es uno de esos modelos para puristas que entró por la puerta grande en la historia del automóvil y de Porsche. Con más de 700 CV para poco más de 1.400 kg, el 911 GT2 RS ha conseguido bajar de los 7 minutos por vuelta en el Norschleife (un coche que incluso el propio Walter Rörhl consideró demasiado rápido para el mítico circuito) y es actualmente uno de los modelos más deseados de la marca. Especialmente si experimentas en primera persona lo que es capaz el coche en manos de Lars Kern, autor del record de vuelta en el 'Ring.

Según Carscoops, Porsche Brasil habría conformado que iban 37 coches de la marca en el Grande America y que volverá a fabricar los cuatro Porsche 911 GT2 RS para los clientes brasileños en el mismo orden en el que fueron pedidos y con las mismas especificaciones.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio