Compartir
Publicidad

Pagani Zonda Revolucion, el último Zonda será el más especial

Pagani Zonda Revolucion, el último Zonda será el más especial
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pagani Zonda Revolucion. Ese será el nombre del último Pagani Zonda que saldrá de la factoría dirigida por Horacio Pagani en Italia, después de que el Pagani Zonda R y el Pagani Zonda EVO hayan marcado un antes y un después en los coches superdeportivos, con su 6:47.5 en Nürburgring Nordschleife.

Pero en Pagani han sabido exprimir y mejorar todavía más aquel coche en el que pudimos montar en el Circuito Ascari y que llamamos "el coche más impresionante del mundo" (parte 1 y parte 2). ¿Cómo lo han conseguido? No ha sido fácil ni tampoco barato.

Pagani Zonda Revolucion

El Pagani Zonda Revolucion costará 2,2 millones de euros más impuestos. Es por tanto uno de los coches más caros del mundo y también uno de los más exclusivos. Pero veamos como han podido mejorar el Zonda R y el Zonda R EVO porque no parecía nada sencillo.

El chasis mezcla carbono y titanio, los frenos firmados por Brembo son un 15% más ligeros que los anteriores hacen que el conjunto pese solo 1.070 kilos, mientras que en el Pagani Zonda R el peso rondaba los 1.100 kilos.

Pagani Zonda Revolucion

Es un peso realmente reducido si tenemos en cuenta que el motor 6.0 V12 firmado por AMG desarrolla 800 caballos y 730 Nm de par. La caja de cambios ha mejorado y ahora permite cambiar de marcha en solo 20 milisegundos.

El control de tracción desarrollado por Bosch tiene ahora 12 modos diferentes para adaptarse a los distintos tipos de conducción dependiendo de las circunstancias. El sistema de ABS también ha mejorado, de forma que su comportamiento en conducción deportiva es más preciso.

Pagani Zonda Revolucion

En lo que respecta a la aerodinámica, apreciamos novedades en la parte delantera dónde las aletas delanteras reciben nuevos alerones de considerable tamaño. También se ha añadido un nuevo estabilizador que une el habitáculo con el alerón trasero.

Y sin duda la novedad aerodinámica más importante es el sistema DRS inspirado en el que utilizan ahora los coches de Fórmula 1. Tiene dos modos de funcionamiento.

Horacio Pagani con el Pagani Zonda Revolucion
Horacio Pagani con el Pagani Zonda Revolucion

Con todas estas modificaciones, el Pagani Zonda Revolucion teóricamente será capaz de rodar en el Nordschleife en un tiempo que rondará los 6:45, dos segundos menos que las versiones R y R EVO. Casi nada.

Por el momento no sabemos cuantas unidades está previsto fabricar, pero seguro que ya han comenzado a sonar los teléfonos en Pagani. ¿Llamamos?

Vía | World Car Fans En Motorpasión | Primeras imágenes del Pagani Zonda Revolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos