Si no te llega para un McLaren F1, este Porsche Boxster disfrazado del superdeportivo es la solución definitiva

Si no te llega para un McLaren F1, este Porsche Boxster disfrazado del superdeportivo es la solución definitiva
11 comentarios

Parece obra del influencer Tavarish (pues no sería el primer McLaren que se trae entre manos), pero esta réplica de un McLaren F1 LM subastada recientemente a través de ebay, que apenas ha durado 10 días en venta, es en realidad un Porsche Boxster disfrazado de superdeportivo exclusivo.

A primera vista y si no reparas en detalles quizá podría dar el pego, pero el sonido le delata. ¿El precio? Comparado con lo que costaría un F1 LM real, no está tan mal. ¿Comparado con el del Boxster original? Habría que verlo.

La réplica, un premio de consolación

Mclaren Fake 2

Cuenta la leyenda que Gordon Murray estaba aburrido esperando para poder subirse a un avión y mientras esperaba en la sala de embarque, se puso a dibujar para matar el tiempo. De aquellos bocetos nació el McLaren F1 que fue presentado al mundo en 1992 y que aún hoy, está considerado como uno de los mejores superdeportivos de la historia.

Este coche, que en el momento de su lanzamiento era el más rápido del mundo (llegó a alcanzar los 386,4 km/h), es una rareza escasa y codiciada. Solo se produjeron 106 unidades, por lo que cuando un McLaren F1 sale a la venta, se vende en minutos.

Más, si hablamos de versiones como la F1 con especificaciones LM ya que solo se fabricaron seis unidades para celebrar la victoria de McLaren en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Cinco se vendieron y a la sexta, de color naranja (con el que corría Bruce McLaren), se le calcula un valor de tres millones de euros.

Hace dos años, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una unidad del McLaren F1 con especificaciones LM High Downforce Package se convirtió en uno de los McLaren más caro jamás vendido a golpe de mazo: se adjudicó por 17,8 millones de euros.

Cuerpo de McLaren, corazón de Boxster

Para los amantes de los coches que no dispongan de una cuenta corriente tan holgada como para hacerse con uno de estos unicornios, la idea de conformarse con una réplica puede ser una alternativa. De ahí que el protagonista del post haya durado tan poco a la venta en ebay.

Bajo esta carcasa naranja tan estudiada y fiel al McLaren F1 se encuentra un Porsche Boxster que conserva la mecánica intacta. El alerón a lo McLaren F1 GTR, las puertas con la mítica apertura de mariposa, los faros, el capó o incluso el interior están conseguidos, aunque otros detalles como la forma de la silueta del morro, la ubicación de los escapes, o las llantas le delatan. Por no hablar del sonido, que puede apreciarse levemente en los vídeos que subió el vendedor.

Finalmente, esta peculiar réplica se ha vendido por el precio de salida: 51.000 libras, que son unos 59.500 euros al cambio actual. Respecto a un McLaren F1 original podría compensar, pero quizá respecto al coche original, los amantes de Porsche no opinen lo mismo.

En Motorpasión | ¡Ojo, Ferrari! El Aston Martin Valhalla es un vikingo híbrido de 950 CV y tecnología de la F1 que va a por ti


Temas
Inicio