Publicidad

No hay otro McLaren Senna como éste: con apellido Merlin es todo un arcano sobre ruedas y ahora sale a subasta

No hay otro McLaren Senna como éste: con apellido Merlin es todo un arcano sobre ruedas y ahora sale a subasta
5 comentarios

El McLaren Senna es ya de por sí uno de los automóviles más exclusivos del planeta: este Ultimate Series nació limitado a 500 unidades y tiene el honor de ser uno de los retoños más radicales de los de Woking. Pero aún más exclusiva es esta unidad, única y con apellido Merlin, que se pone ahora a disposición del mejor postor.

Es Bring A Trailer quien subasta este one-off del hiperdeportivo británico personalizado por McLaren Special Operations (MSO) y que salió de sus cuarteles en 2019. Y tiene muy pocos kilómetros recorridos: menos de 1.000 reza su odómetro.

En el momento en que escribimos este artículo, la puja ganadora se sitúa en 900.000 dólares (unos 745.150 euros), un precio inferior al que alcanzó cuando salió nuevo de fábrica y que se fijó según la documentación en 1,14 millones de dólares. La subasta se cerrará en ocho días.

Un superlativo hechicero

Mclaren Senna Merlin 2019, a subasta

Si bien este McLaren Senna Merlin, que es la unidad 401 de la serie total, cobra vida gracias al mismo propulsor que montan el resto de los Senna, un V8 de 4.0 litros biturbo de 800 CV y 800 Nm, hace gala de un traje exclusivo que lo convierten en único en el mundo. Además fue protagonista en el primer capítulo de 'Hoonicorn vs. the World' donde vimos como el Mustang Hoonicorn V2 le quitaba las pegatinas en un drag.

Su carrocería de fibra de carbono viste en negro MSO Sorcerer's Black, con un acabado perlado que muestra brillos en diferentes tonalidades según la luz incide en ella. Además va recubierta por una pátina protectora Xpel, mientras que el parabrisas va reforzado con una película ClearPlex. Solo estos añadidos supusieron un montante de 12.595 dólares.

Mclaren Senna Merlin 2019, a subasta

Esta exclusiva pintura es obra de Darren Townsend director de pintura de MSO y cuyo apodo es precisamente Merlin pues es conocido por sus dotes de "mago" en lo que acabados de pintura se refiere. De ahí el apellido de este Senna.

Pero no es lo único que distingue al McLaren Senna Merlin, pues este color negro tan especial se combina con acentos dorados en el labio delantero, el difusor trasero, los laterales del generoso alerón (donde también se puede leer la denominación Merlin) o en las tomas laterales de refrigeración, entre otros.

Mclaren Senna Merlin 2019, a subasta

Las llantas, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, van en negro brillante y entre sus radios se entrevén unas pinzas de freno también doradas.

En el habitáculo ha recibido asimismo un tratamiento ad hoc, pues la fibra de carbono va acabada en negro brillante y se combina con Alcantara en vez de con cuero. Además, en los reposacabezas va bordado en dorado la denominación Merlin, color que, del igual manera, viste la marca del volante a las 12 en punto y está presente en otros elementos.

Mclaren Senna Merlin 2019, a subasta
Mclaren Senna Merlin 2019, a subasta

Por otro lado tiene detalles que nos recuerdan que es todo un mago. Por ejemplo, en el acelerador están grabadas lunas y estrellas y en los umbrales nos saluda un hechicero arcano lanzando unos rayos que imitan la forma del circuito de Interlagos. Un nuevo guiño a Ayrton Senna.

No faltan tampoco en este Senna la aerodinámica activa o la suspensión hidráulica RaceActive Chassis Control II, enfocada para dar rienda suelta a sus mandos en circuito y que estrenó precisamente el Ultimate Series.

El cuentakilómetros de este McLaren Senna Merlin promete que solo ha recorrido 613 millas, es decir 987 kilómetros, y como puede verse en las imágenes parece recién salido de fábrica. Aquellos afortunados que quieran guardar este arcano sobre ruedas en su garaje, aún están a tiempo.

En Motorpasión | Comparativa: la nobleza del Ferrari 812 Superfast frente a la tecnología del McLaren 720S | El maravilloso Isdera Commendatore 112i es el hypercar de los años 90: un coche del Grupo C para calle

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio