Compartir
Publicidad

El McLaren Speedtail es el sucesor del McLaren F1. Y en este vídeo augura unas formas esculpidas por el viento

El McLaren Speedtail es el sucesor del McLaren F1. Y en este vídeo augura unas formas esculpidas por el viento
12 Comentarios
Publicidad

McLaren Automotive lleva tiempo despertando la curiosidad con su nuevo deportivo de tres plazas centrales, a lo McLaren F1, y conocido hasta ahora por su nombre en clave BP23. Entre teaser y vídeo para ir abriendo boca, la firma de Woking ha desvelado hoy el nombre de ese modelo. Será Speedtail. Sin embargo, nos interesa más el vídeo que acompaña ese anuncio. Es simplemente fascinante.

De entrada, las razones por las que McLaren ha bautizado su nuevo modelo Speedtail parecen evidentes. Ha sido claramente diseñado para que el aire fluya con rapidez y sin interrupciones hacia una zaga muy fina.

A la inversa del McLaren Senna, diseñado para tomar curvas con un apoyo aerodinámico extraordinario cual coche de competición, el Speedtail tiene como objetivo la velocidad máxima. McLaren quiere superar las 243 mph (391 km/h) del mítico McLaren F1 de 1993. De ahí la importancia de la aerodinámica.

Al igual que el F1, McLaren tan sólo fabricará 106 unidades del Speedtail, a 1,6 millones de Libras Esterlinas más impuestos la unidad. Y sí, ya están todas reservadas. El vídeo termina con un “October 2018”. ¿Será cuándo por fin desvelen todo el coche y sus especificaciones?

En Motorpasión | Este vídeo repasa la historia de McLaren a través de sus modelos más icónicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos