Publicidad

McLaren desvelará un impresionante speedster para su familia Ultimate Series en Pebble Beach 2019

McLaren desvelará un impresionante speedster para su familia Ultimate Series en Pebble Beach 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

McLaren no sólo presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2019 la exclusiva variante del McLaren GT by MSO. La firma de Woking tiene otra sorpresa preparada para la cita californiana, que tendrá lugar este domingo 18 de agosto, y acaba de desvelar un primer teaser de este nuevo retoño que pasará a formar parte de su exclusiva familia Ultimate Series.

La denominación de este nuevo modelo no ha sido desvelada, pero esta primera imagen adelanta qué podemos esperar de este Ultimate Series. Se trata de un descapotable biplaza que carece por completo de techo, y casi de parabrisas, que sigue en diseño la estela de otros hermanos de esta familia como el espectacular McLaren Speedtail.

La marca británica lo señala como roadster, pero bien podríamos decir que se trata más bien de un speedster, y anuncia que llegará al mercado en 2020. Además, como ocurre con otros Ultimate Series ya en cartera, su producción estará limitada. En su caso, sólo se comercializarán 399 unidades, lo que le hace más exclusivo que el McLaren Senna (500 unidades) aunque menos que el Speedtail (106 unidades).

Tampoco ha sido desvelado su precio exacto, pero el fabricante británico adelanta que estará a medio camino entre las 750.000 libras (unos 821.000 euros) que cuesta el McLaren Senna y los 2,3 millones de libras (cerca de 2,3 millones de euros) del McLaren Speedtail. Y, como es habitual, Pebble Beach le servirá de escaparate para que potenciales clientes lo valoren o, dado el caso, reserven una de sus casi 400 unidades que se pondrán a la venta.

El McLaren de carretera más ligero jamás concebido

McLaren speedster Ultimate Series, teaser (Pebble Beach 2019)

En esta velada fotografía, podemos apreciar la espectacular silueta de este nuevo McLaren Ultimate Series, con un pronunciado frontal que cae hacia adelante y formas tan fluidas como aerodinámicas. También deja intuir unos afilados faros, similares a los del Speedtail y, asimismo, carece de alerón posterior, lo que nos hace sospechar que también contará con un marcado estilo retro.

Con un parabrisas reducido a la mínima expresión, apenas se levanta unos centímetros, McLaren sólo ha confirmado algunos aspectos de este nuevo roadster: su chasis ha sido concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono (como ocurre con sus hermanos) y sus puertas serán de apertura vertical. La firma inglesa asegura que será el modelo de producción homologado para carretera más ligero que jamás hayan fabricado.

En lo que respecta a su mecánica, también compartirá corazón con otros modelos de la casa, el 4.0 litros V8 biturbo, aunque por el momento no desvela potencia que, como mínimo, llegará a los 800 CV que ofrece el Senna. Lo que sí parece seguro es que no será de tipo híbrido como ocurre con el McLaren Speedtail. En dos días lo conoceremos al detalle.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir