Publicidad

El Maserati MC20 adelanta sus esculturales formas en este vídeo antes de su debut el 9 de septiembre

El Maserati MC20 adelanta sus esculturales formas en este vídeo antes de su debut el 9 de septiembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Maserati MC20, el nuevo deportivo de motor central de la marca, nos adelanta sus elegantes líneas en un vídeo teaser. Sin nada de camuflaje, pero con un fondo negro, el nuevo modelo contará con la tradicional calandra de la marca, faros verticales y dos grandes tomas de aire encima de las aletas traseras para refrigerar el motor. En la zaga, pilotos traseros horizontales y escapes centrales formarán parte de la estética del coche.

El diseño promete ser espectacular y poco tendrá que ver con el del Alfa Romeo 4C, coche que sirvió de mula para el MC20 y que también fabricó Maserati. De hecho, habida cuenta de las proporciones del MC20 y de la necesaria reducción de costes a la que está sometida Maserati, todo apunta a que este modelo será una evolución sobre la base del ya desaparecido Alfa Romeo 4C de motor central.

Por muy espectacular que sea la carrocería del nuevo coche del tridente, lo más interesante será sin duda su motor. Se trata de un V6 3.0 litros biturbo inédito en la gama Maserati y bautizdo “Nettuno”. La marca asegura que es un motor “100 % Maserati”.

Viendo las imágenes del motor, es imposible no ver una conexión con el motor Ferrari F154 V8 y el motor Alfa Romeo 690T, es decir el F154 amputado de dos cilindros y que hemos podido ver bajo el capó de los Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio.

Un V6 emparentado con el V8 Ferrari

Además, como recuerda Bozi Tatarevic, el hombre que susurraba a los motores, tienen en común una serie de características, como el ángulo entre bancadas 90º), el diámetro y recorrido de los cilindros (88 m por 82 mm) es similar al del V8 del Ferrari SF90. El orden de encendido de los cilindros en el Nettuno es, además, idéntico al del V6 Alfa Romeo (1-6-3-4-2-5).

Pero sin entrar en detalles técnicos, nadie se puede creer que Maserati, en la situación en la que está y con FCA esperando con ansias que se formalice la fusión con el Grupo PSA, va a disponer de los fondos para crear un motor 100 % propio. No hay nada malo en ello, al contrario, estamos hablando básicamente de un V8 Ferrari con dos cilindros menos. No se podría soñar con mejor motor para el nuevo Maserati. O quizá sí, un nuevo V8, pero eso es coto reservado de Ferrari.

Maserati motor mc20 nettuno

Las cifras son realmente prometedoras con una potencia de 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par motor aentre 3.000 y 5.000 rpm. Este bloque genera unos interesantes 210 CV/litro para un bloque que pesa menos de 220 kg. Irá asociado a un cambio automático de 8 relaciones.

El V6 Nettuno podría eventualmente hacerse un hueco en otros Maserati, insinuó la marca del tridente, mientras que el MC20 adoptaría posteriormente la electrificación en forma de versiones híbridas e incluso eléctrica.

Maserati mC20

El Maserati MC20 hará su debut el próximo 9 de septiembre en un evento exclusivo en Módena, el "MMXX: The time to be audacious" donde la marca presentará también algunos nuevos modelos que pasarán a formar parte de su catálogo a lo largo de los próximos años, así como nuevos sistemas de propulsión.

En Motorpasión | ¡Meravigliosa creatura! El nuevo Ferrari SF90 Stradale es un poderoso híbrido de 1.000 CV y 2,5 segundos en el 0 a 100 | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios