Compartir
Publicidad
Publicidad

Más sobre el Plethore

Más sobre el Plethore
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os presentamos algunos datos e imágenes del primer prototipo del Plethore, el superdeportivo canadiense conocido como la bomba de Quebec por su potencia y prestaciones. Nos hemos puesto en contacto con sus creadores, la gente de HTT Tech, que nos han contado algunas cosas más sobre su proyecto, y suministrado nuevos datos e imágenes.

El prototipo que os presentamos en las fotos todavía no está finalizado, pero esperan que ruede sobre el asfalto a finales de este año. Al mismo tiempo que finalizan el trabajo técnico, también se están dedicando a buscar nuevos inversores que aseguren el desarrollo industrial, y a conseguir distribuidores exclusivos tanto en América como en Europa, algo que todavía no han conseguido. A pesar de todo ya han vendido seis unidades, que deberían estar disponibles para sus compradores a principios de 2008.

Uno de los datos más llamativos era la disponibilidad de un “motor opción” de 1.300 CV. Pues bueno, se trata de un “extra” disponible por 100.000 dólares adicionales respecto al precio de la versión estándar, que es de 330.000 dólares canadienses (240.000 euros al cambio).

El Presidente de HTT y creador del Locus Plethore es Luc Chartrand, ingeniero electrónico y de materiales de 47 años, que empezó trabajando en la industria aérea, especializándose en el trabajo con materiales composite. En 1989 entró en la industria del automóvil, abandonándolo todo en 1999 para dedicarse a su sueño: diseñar y construir por si mismo un nuevo superdeportivo.

Las dificultades técnicas y económicas han sido numerosas, pero en HTT creen que su sueño está mucho más cerca. Tendremos que esperar algunos meses más para comprobarlo.

Ficha técnica:
-Longitud: 4,6 m.
-Altura: 1,14 m.
-Peso: 1.150 kg.
-Motor V8 a 60º de 8.2 litros de inyección electrónica.
-Cuerpo en fibra de carbono.
-Potencia máxima de 750 CV a 5000 rev.
-Tracción trasera con cambio manual de 6 velocidades en aluminio.
-Suspensión eléctrica/neumática ajustable.
-Frenos AP Racing.
-Llantas de aluminio y neumáticos Michelin Pilot Sport: 255/40 zr/18 delante y 345/35 zr/18 detrás
-Espejo interior con cámara trasera y pantalla LCD.
-Asientos de piel para tres pasajeros con posición central del piloto.
-Computadora de a bordo con pantalla LCD.

Fuente | HTT Tech (gracias chicos)
En MotorPasion | Locus Plethore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos