Compartir
Publicidad

Lotus Evora Type 124, con las 24h de Nürburgring en mente

Lotus Evora Type 124, con las 24h de Nürburgring en mente
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lotus presentará la versión de carreras del recién estrenado Evora en las 24 Horas de Nürburgring de 2010, y con ello sigue la tendencia por la que parece que cualquier coche que no haga sus pinitos en el infierno verde no es nadie en el mundo de los deportivos. Da igual si son para competir.

Y perdonar que traiga un coche de carreras en pleno salón de Frankfurt, pero es que el Lotus Evora Type 124 ha sido diseñado para competir en las categorías GT de la FIA e impresiona por sus 400 CV, pero más aún por su cifra en la báscula.

Se trata de uno de los pocos GT que hay que lastrar para correr dado que la FIA no permite coches que pesen menos de 1.200 kg, frontera a la que el Lotus Evora Type 124 no llega ni de lejos gracias al uso de materiales ultraligeros.

El enorme afinamiento del V6 de origen Toyota y los más de 200 Kg que la cura de adelgazamiento han conseguido eliminar del Lotus Evora de serie harán las delicias de los que sepan jugar con la caja de cambios secuencial de seis relaciones, por supuesto con levas detrás del volante.

Su equipamiento incluye frenos con pinzas monobloque AP Racing de seis pistones, ABS con especificaciones de carreras, suspensión regulable en cuatro vías, establizadoras con diversos reglajes posibles, llantas de 18 pulgadas, difusor, alerón en fibra de carbono y, por supuesto, jaula de seguridad.

El interior ha sido despojadode todo lujo para mostrarse espartano y funcional, algo de lo que el diseño de la carrocería del Type uno-veinticuatro, que es como se debe leer su nombre, que conserva los rasgos del Evora base, no se ha librado. Se ha optimizado aerodinámicamente y los paneles se han realizado en composite y fibra de carbono.

En palabras de Luke Bennett, Director de Lotus Cars, “la competición forma parte de nuestra sangre desde que nuestro fundador, Colin Chapman, construyó el primer Lotus en 1948 así que estamos orgullosos de formar parte de la historia del automovilismo".

En Motorpasión | Lotus Evora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos