Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Lotus 3-Eleven será una buena razón para ir a Goodwood

El nuevo Lotus 3-Eleven será una buena razón para ir a Goodwood
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Sería un pleonasmo decir que viene en camino un Lotus deportivo, pero no se nos ocurre mejor forma de describir lo que la firma británica se trae entre manos. Con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, el Lotus 3-Eleven estirará las piernas antes de su lanzamiento formal en el próximo Salón de Frankfurt.

¿Qué hay de especial con este Lotus 3-Eleven? La verdad, mucho. Seguirá los pasos del mítico Eleven de los años 50 con especificaciones para circuito, y será bastante más radical que el 2-Eleven presentado en 2007. Lo más interesante es que, como buen Lotus, mantiene una estructura ligera.

El chasis de aluminio del Lotus 3-Eleven será el mismo que el de modelos como el Exige S o el Evora 400. Se especula con que el peso total del nuevo deportivo británico rondará los 890 kilos, lo que sumado a un motor V6 sobrealimentado con cerca de 420 CV se convierte en toda una bomba. ¡Su relación peso potencia será magnífica: 2,11 kg/CV!

Todos los detalles y las primeras imágenes estarán disponibles hasta el próximo 25 de junio, cuando el Lotus 3-Eleven endulce la mirada de los asistentes al Festival de la Velocidad de Goodwood. Mientras tanto, imagínalo rompiendo un récord en Nürburgring, pues cuentan que tardaría sólo 7:09 minutos en completar el circuito.

En Motorpasión | Lotus tiene el 3-Eleven en la recámara, con versiones de circuito y calle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos