Compartir
Publicidad

Lotus tiene el 3-Eleven en la recámara, con versiones de circuito y calle

Lotus tiene el 3-Eleven en la recámara, con versiones de circuito y calle
8 Comentarios
Publicidad

Parece que entre los planes del fabricante británico Lotus para el próximo año 2016 se encuentra el lanzamiento del Lotus 3-Eleven, sustituto del 2-Eleven, modelo sin parabrisas basado en el Lotus Exige S que se produjo entre los años 2007 y 2011. Como aquel, el nuevo modelo se ofrecerá en variantes para circuito y carretera.

Con un precio estimado cercano a los 100.000 euros, aún por confirmar, el 3-Eleven podría despachar una vuelta en Nürburgring Nordschleife en poco más de 7 minutos. Los rumores apuntan a que la versión para circuito, con jaula antivuelco, asientos de fibra de carbono y plástico, y kit aerodinámico específico, debería tener un peso inferior a 800 kilogramos.

Se espera que bajo su llamativa carrocería esconda el mismo motor 3.5 litros V6 de origen Toyota que montaba su predecesor, aunque la potencia máxima podría elevarse ligeramente hasta unos 420 CV. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h de poco más de tres segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Ahora solo queda tener paciencia hasta el momento en que Lotus decida enseñarnos su creación.

La fotografía corresponde a un Lotus 2-Eleven, ya que el 3-Eleven aún no se conoce.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos