Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que se aprende probando un Bugatti Veyron

Lo que se aprende probando un Bugatti Veyron
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora mis amigos de 8000vueltas se conformaban con probar un Audi R8, pero ahora han fichado a su propio Stig para que juegue coches más grandes. No os precoupéis, nosotros también tenemos el nuestro y jugamos con algún Veyron.

El caso es que de la experiencia podemos sacar algunos datos interesantes que no conocíamos del Bugatti Veyron. Por ejemplo, que su autonomía a velocidad máxima es de 12 minutos, ya que a 420 km/h supera los 100 litros cada 100 km. ¿Pero alcanza los 420 km/h?

También nos cuentan algún dato más sobre la famosa llave mágica, que sirve para ponerlo en el high speed mode. La suspensión baja 1,6 centímetros, unos spoilers evitan que el aire se cuele hacia las ruedas delanteras, y el alerón trasero modifica su ángulo para ganar en aerodinámica (aunque resta apoyo al tren trasero).

Si giramos el volante, este modo se desactiva por seguridad. Sin embargo cuando habíamos visto cómo James May alcanzaba los 407 km/h lo hacía en un circuito oval, girando el volante. ¿Será sólo con un volantazo brusco o se reactivará el modo? Tendremos que pedir uno para probarlo.

El Bugatti Veyron necesita una recta de 4 kilómetros para alcanzar su velocidad máxima (de nuevo 420 según ellos…), pero tan sólo requiere 55 segundos para ésto.

Aclaraciones: Como sé que váis a preguntar sobre algunos datos, me he adelantado y le he pedido a los chicos de 8000vueltas que le pregunten a su “Stig”.

El primero es la velocidad máxima, 407 km/h según la sabiduría popular y según Top Gear, 420 según esta información. Por lo visto no lo dice él, lo dice el ingeniero de Bugatti: al menos deben alcanzar 407 km/h pero por lo visto todos suelen llegar hasta 420 km/h.

La aceleración son 2 segundos y pico, no 2 segundos redondos. Y por último la suspensión, probablemente se rebaje 1,6 centímetros respecto a su altura habitual, no 1,6 centímetros del suelo.

Vía | 8000vueltas
En Motorpasión | Bugatti Veyron “Fbg par Hermès” en el Salón de Ginebra, Otras 10 curiosidades del Bugatti Veyron, El Bugatti Veyron en Top Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos