Compartir
Publicidad

Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition: un one-off vestido de rojo cereza, negro y aún más fibra de carbono

Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition: un one-off vestido de rojo cereza, negro y aún más fibra de carbono
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Manteniendo su típica línea de dejarnos a todos con la boca abierta, el Koenigsegg Jesko llegó el pasado mes de marzo con unas credenciales de infarto: 1.600 CV de potencia máxima, 1.500 Nm de par motor, 1.420 kilogramos de peso y una tonelada de carga aerodinámica para mantenerlo bien apretado contra el suelo.

El precio también es una cifra en la misma línea con 2,5 millones de euros a pagar por cada una de las 125 unidades que serán fabricadas, pero apenas tardó unos días en colgar el cartel de "agotado". Ahora resulta que serán 126 unidades si contamos a este espectacular Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition, un one-off con especificaciones únicas que mejoran lo inmejorable.

Cuando un supercoche de 2,5 millones de euros no es suficiente

Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition 2019

Todo, absolutamente todo, es alucinante en el Koenigsegg Jesko. Es una obra de ingeniería y lujo ultra-caro que roza el arte, pero en la firma sueca de Christian Von Koenigsegg siempre hay un hueco para poner una guinda a un pastel delicioso, y en esta ocasión es una brillante cereza roja.

El Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition recibe algunos retoques estéticos luciendo ahora un exclusivo color rojo cereza para su carrocería en combinación con una serie de elementos que se han mantenido en fibra de carbono vista como el splitter delantero, el difusor trasero de tamaño XXL, las branquias sobre los pasos de rueda delanteros, el alerón o las taloneras. Dos franjas longitudinales negras rematan la decoración.

Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition 2019 5

Además este Jesko Red Cherry Edition también recibe un nuevo juego de llantas de cinco radios realizadas íntegramente en fibra de carbono en medidas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. El peso ha sido rebajado pero la marca no ha detallado la cifra exacta.

Desde Koenigsegg tampoco han liberado fotografías del interior pero con toda seguridad haya recibido un tratamiento similar combinando los colores rojo y negro y mostrando sin pudor la fibra de carbono desnuda.

Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition 2019 8

Tampoco sabemos quién es el comprador de este one-off ni cuánto habrá pagado exactamente por esta monstruidad roja con motor de 5.0 litros V8 biturbo, pero posiblemente se haya acercado más a los 3 millones de euros (sin impuestos) que al precio del Jesko básico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio