Publicidad

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un superdeportivo eléctrico de 1.114 CV y 1,65 millones de euros con traje de fibra de carbono

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un superdeportivo eléctrico de 1.114 CV y 1,65 millones de euros con traje de fibra de carbono
18 comentarios

El año pasado Hispano Suiza presentó un deportivo eléctrico bautizado Carmen, en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía. Este año, el fabricante español debía presentar en el Salón de Ginebra una evolución de este deportivo, el Carmen Boulogne, en referencia al pasado deportivo de la marca. Tras la anulación de la muestra helvética, ha sido en Barcelona donde ha debutado este superdeportivo eléctrico.

El nuevo modelo conserva la motorización eléctrica, pero ve su potencia pasar de 1.019 CV a 1.114 CV. El Carmen Boulogne es algo más ligero que el Carmen de 2019, pues pesa 1.630 kg en lugar de 1.690 kg gracias al uso masivo de la fibra de carbono para su carrocería y el chasis.

Un coche eléctrico muy rápido: 0-100 km/h en 2,6 s y 290 km/h

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Mejora también sus prestaciones, con un 0 a 100 km/h ejecutado en "menos de 2,6 segundos" y una velocidad máxima que pasa de 250 km/h a 290 km/h. La marca anuncia una autonomía de hasta 400 km gracias a una batería de iones de litio de 80 kWh. Ésta se puede recargar, pasando de un nivel de carga de 30 % a 80 %, en 30 minutos en un punto de recarga rápido o en seis horas en una toma de corriente doméstica.

En términos de diseño, el Boulogne se caracteriza por su carrocería en fibra de carbono vista y detalles de color cobre, como la calandra, los retrovisores, la cigüeña del logotipo o los marcos de las lunas y faldones. En la zaga, la principal diferencia la vemos en la ausencia de carenado para las ruedas traseras, que sí equipaba el Carmen de 2019.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El diseño, la ingeniería y la producción del automóvil son una obra conjunta de Hispano Suiza y QEV Technologies, una compañía que se especializa en el desarrollo de motores eléctricos y en la ingeniería de competición.

A bordo, se mantiene esa mezcla entre clásico y modernidad. La tapicería de cuero y Alcantara, así como un reloj-cronómetro suizo y botones en metal anodizado serían la vertiente clásica, mientras que la fibra de carbono, la luz de ambientación por LED y la pantalla de 10,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento son la vertiente moderna.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El Carmen Boulogne es un homenaje a la versión de carreras del H6 Coupé de 1921 que participó en la Copa George Boillot. La carrera de resistencia vio a los competidores luchar por la victoria durante más de tres horas y media en las carreteras que rodean la ciudad francesa de Boulogne, cerca de París. Hispano Suiza logró tres victorias consecutivas en esa carrera, con los pilotos André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923).

Del Hispano Suiza Carmen Boulogne tan sólo se fabricarán cinco unidades, que se unirán a las 14 unidades previstas del Carmen, para llegar a un total de 19 unidades. Las primeras entregas de estos modelos está prevista para 2022. El Carmen Boulogne costará desde 1,65 millones de euros más impuestos.

En Motorpasión | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios