Compartir
Publicidad

Hispano Suiza Carmen, el retrofuturista GT eléctrico español, con 1.019 CV y un precio de 1,5 millones de euros

Hispano Suiza Carmen, el retrofuturista GT eléctrico español, con 1.019 CV y un precio de 1,5 millones de euros
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varias décadas después, la icónica marca española Hispano Suiza ha presentado un nuevo modelo y el escenario escogido ha sido el Salón de Ginebra 2019. Bautizado como Hispano Suiza Carmen en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía, se trata de un gran turismo eléctrico biplaza de propulsión trasera en el que las formas clásicas y modernas se dan la mano y que supera los 1.000 CV de entrega.

Entre este 2019 y 2021, sólo 19 unidades de este superlativo Hispano Suiza Carmen saldrán de fábrica, estando fijado su lanzamiento al mercado para junio de 2020. Lujo, aerodinámica, tecnología de última generación, un tren 100% eléctrico y una potencia de 1.019 CV son protagonistas en este Hispano Suiza del siglo XXI.

Hispano Suiza Carmen 2020

Este GT de corte retrofuturista ha sido desarrollado y diseñado en Barcelona y en su concepción han colaborado el Grup Peralada, integrado por descendientes de los fundadores de la firma española, así como la empresa española especializada en motores eléctricos QEV Technologies. El Hispano Suiza Carmen aún está ultimando su desarrollo y comenzará las pruebas en carretera abierta a mediados de este año.

Tan estratosféricas son las cifras del Hispano Suiza, como lo será su precio: la marca anuncia que cada unidad costará la friolera de 1,5 millones de euros (sin incluir impuestos). Así, el Hispano Suiza no sólo entra en ese exclusivo 'olimpo' de automóviles que superan las barrera de los 1.000 CV, sino también de los que que atraviesan la frontera del millón de euros.

Esculpiendo pasado y futuro

Hispano Suiza Carmen 2020

El Carmen se inspira en el Hispano Suiza H6-C Dubonnet Xenia de la década de los 30, un lujoso coupé de dos puertas, cuya carrocería presentaba forma de gota, y que fue uno de los modelos más icónicos de la marca. Y el mismo camino sigue este GT eléctrico, con formas redondeadas y sinuosas y con elementos característicos de otro tiempo, como el carenado cubriendo las ruedas traseras.

Con un poderoso frontal, su parrilla cromada trapezoidal va enmarcada por una moldura cromada y dispone de dos ópticas redondeadas y oscurecidas. Por su parte, la zaga adquiere esa forma de lágrima deudora del Xenia, e integra un futurista y poderoso difusor trasero, en el que se integran dos faros redondos. El conjunto lo completan unas puertas de tijera, así como unas llantas de 19 y 20 pulgadas en el tren delantero y trasero respectivamente.

Hispano Suiza Carmen 2020
Hispano Suiza Carmen 2020

Más allá de su imponente estética, este Hispano Suiza Carmen, destaca por su excelente aerodinámica, que se cifra en 0,325 Cx, superando a modelos como el Porsche 918 Spyder (0,34 Cx), el Koenigsegg Agera R (0,37 Cx) o el Ferrari F12 Berlinetta (0,33 Cx).

Concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono, el Carmen para la báscula en 1.690 kilos. ¿Sus cotas? Su longitud es de 4.733 milímetros, mientras que mide 2.040 milímetros de ancho y 1.242 milímetros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.800 milímetros.

Con 1.019 CV y una autonomía de 400 kilómetros

Hispano Suiza Carmen 2020

El Hispano Suiza Carmen cobra vida gracias a dos propulsores eléctricos traseros y con vectorización de par, que rinden en conjunto una potencia total de 1.019 CV (750 kW). Eso significa que su relación peso/potencia es de 1,65 kilos por caballo.

Sus prestaciones son de infarto, como era de esperar: tarda en acelerar desde parado hasta los 100 km/h menos de tres segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, se fija en 250 km/h.

Para atar en corto su brutal entrega, el Carmen dispone de un sistema de frenado eléctrónico por cable que se combina con unos frenos cerámicos firmados por AP Racing, con pinzas Radi-CAL de seis pistones. La suspensión es multibrazo tanto delante como detrás e integra además ABS, control de tracción o control de estabilidad electrónico ESP.

Hispano Suiza Carmen 2020

Ambos propulsores eléctricos se nutren de una batería de ion litio de 80 kWh de capacidad que le confieren una autonomía de 400 kilómetros, aunque la firma ya ha adelantado que la versión definitiva contará con una de mayor capacidad (105 kWh), por lo que su rango estará cercano a los 500 kilómetros de autonomía.

Esta batería puede cargarse enchufada a una toma de hasta 50 kW y tarda 12 horas en recargarse por completo, aunque dispone de carga rápida pudiendo pasar del 30 al 80% en media hora.

Tan lujoso como conectado

Hispano Suiza Carmen 2020

El Hispano Suiza Carmen mantiene el lujo y deportividad en su interior, que ha sido concebido en materiales como el cuero, la madera o el aluminio cepillado. Los asientos de fibra de carbono y calefactados, van cubiertos en una combinación de piel y Alcantara, mientras que el volante o el salpicadero van recubiertos en el aterciopelado material.

Los elementos clásicos, como un reloj analógico ubicado en el centro del salpicadero, se combinan con tecnologías de última generación, siendo su instrumentación digital y materializada en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Desde aquí, también se maneja el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el navegador y dispone de conexión a Internet 3G.

Además, este Hispano Suiza Carmen, cuenta con dos tomas USB, carga inalámbrica para dispositivos móviles y un sistema de sonido premium con seis altavoces y equipado con un subwoofer. Y siguiendo la moda vigente, también dispone de una app que permite controlar de forma remota algunos parámetros del coche como la climatización, las luces o la alarma. Bienvenido al siglo XXI, Hispano Suiza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio