Hennessey fabricará el coche eléctrico más caro del mundo: un Hyper-GT de seis ruedas motrices y "devastadoramente rápido"

Hennessey fabricará el coche eléctrico más caro del mundo: un Hyper-GT de seis ruedas motrices y "devastadoramente rápido"
7 comentarios

Hennessey ha cogido la máquina del tiempo y ha viajado al futuro para presentar el Proyecto 'Deep Space', un Hyper-GT 100 % eléctrico con -agárrate los machos- seis ruedas motrices, "niveles prodigiosos de potencia y rendimiento, asientos en forma de diamante y lujos a la altura de un jet privado".

Y ojo porque el fabricante de hiperdeportivos va en serio: quiere que este sea el coche eléctrico más caro del mundo y que empiece a fabricarse en 2026.

Tres millones de euros, 105 unidades y características de infarto

Hennessey Project Deep Space Interior

Según cuenta el fabricante con sede en Texas, el primer Hyper-GT de seis ruedas motrices del mundo podrá transportar a cuatro adultos "junto con cuatro juegos de palos de golf y equipaje". Así, sin quererlo, Hennessey ya nos orienta acerca de quién será el público objetivo de este coche.

Básicamente porque, además de estos datos, ha fijado un precio de partida de tres millones de euros para el 'Deep Space'.

Aún sin cifras específicas sobre rendimiento (tampoco han trascendido más imágenes), el fabricante sí ha adelantado que será "será devastadoramente rápido con una tracción inigualable" y que gracias a sus seis ruedas aumentará un 50 % el contacto con la superficie, lo que mejorará su rendimiento.

También equipará seis motores eléctricos, y según el CEO de la compañía, John Hennessey, "podría ser el vehículo de cuatro plazas con aceleración más rápida del mundo de cero a 320 km/h".

Equipado con puertas de ala de gaviota, el 'Deep Space' se construirá con un chasis y paneles de carrocería de fibra de carbono ultraligeros, permitiendo a sus dueños personalizar los materiales.

En el interior nos encontraremos cuatro asientos en forma de diamante, con el conductor sentado en el centro. El cuarto pasajero, ubicado directamente detrás del conductor, ocupará el primer asiento automotriz reclinable VVIP del mundo (que no es sino un asiento para 'Very Very Important Person').

Hennessey Special Vehicles construirá el nuevo hiper-GT eléctrico a partir e 2026, dicen, en su planta de producción en Sealy, Texas, donde se está fabricando el Hennessey Venom F5.

El objetivo evidente del Hennessey Venom F5 es convertirse en uno de los coches más rápidos del mundo. De momento ya superó los 320 km/h con la mitad de su potencia, y ahora tiene en el punto de mira a un compatriota: el SSC Tuatara.

Venon F5

Hennessey trabajará en estrecha colaboración con socios tecnológicos, incluidos Shell Pennzoil y Delta Cosworth, para desarrollar el tren motriz electrificado del 'Deep Space'.

La producción de este coche de más de tres millones de euros se limitará a 105 unidades a nivel mundial para garantizar la exclusividad. La siguiente fase el plan incluye la presentación de tres vehículos completamente nuevos durante los próximos 10 años.

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas
Inicio