Compartir
Publicidad

Gumpert Apollo Speed: más de 360 km/h

Gumpert Apollo Speed: más de 360 km/h
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si uno de los superdeportivos más extremos y rápidos que hemos conocido en los últimos años presenta una nueva versión con la coletilla velocidad, cualquier otra reacción que echarse a temblar sería demasiado confiada.

El Gumpert Apollo Speed llega después del Apollo, el Apollo Sport y el Apollo Race con un único objetivo: alcanzar mucha, mucha velocidad. Tanta que ni se atreven a darla directamente, ya que depende de la configuración de los ratios de la caja de cambio, del equipamiento, de la configuración para cada país y de la potencia.

Su motor 4.2 V8 biturbo está disponible en potenciaciones de 650, 700 o 800 cv, como os habíamos adelantado, que unido a su reducción de altura y peso son las claves para conseguir esta alta velocidad.

Lo que no conocíamos hasta el momento son los cambios estéticos del Gumpert Apollo Speed, la mayoría de ellos provocados por las necesidades de altas velocidades. En su presentación durante el Salón de Ginebra han contado algunas de sus claves, como el alerón trasero ajustable o el fondo plano realizado en fibra de carbono y aluminio para reducir el peso y evitar turbulencias del aire.

Lo que salta a la vista respecto a los anteriores Apollo, además de su color, son las llantas aerodinámicas al más puro estilo Fórmula 1 actual, que también sirven para ofrecer menos resistencia al aire pero que no dejan de tener un cierto aire a tapacubos.

Fuentes | Presentación Gumpert y WorldCarFans
Fotos | Newspress Ltd y Gumpert
En Motorpasión | Gumper Apollo Speed, primicia en el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos