Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-AMG Project One ya tiene fecha y precio: 2,25 millones y en la calle a mediados de 2018

El Mercedes-AMG Project One ya tiene fecha y precio: 2,25 millones y en la calle a mediados de 2018
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las instalaciones que Mercedes-AMG posee en Brixworth (Northamptonshire, Inglaterra) ya no sólo se encierra el desarrollo de sus coches de Fórmula 1, ahora también hay un prototipo de calle. Así lo ha anunciado el jefazo de AMG, Topias Moers, el Mercedes-AMG Project One ya está en desarrollo.

Así lo afirmaba el propio Moers durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, junto al anuncio de un precio (suponemos que estimado) que situará a la radical máquina alemana en 2,25 millones de euros. Su debut también tiene fecha y será el Salón de Frankfurt a finales de 2017, con la intención de que las primeras entregas se realicen a mediados de 2018.

El primer coche homologado para calle con motor de Fórmula 1

"La gente piensa que necesitarán un equipo de ingenieros para usar el coche pero siempre les respondemos que no. Habrá un programa de apoyo a los compradores pero pese a equipar tecnología de la Fórmula 1 podrán utilizarlo con normalidad, enchufarlo en el garaje y repostar gasolina 98", declaraba Moers.

Mercedes-AMG Project One

Sobre las capacidades dinámicas de este ultra-coche del futuro llamado a rivalizar contra el Aston Martin Valkyrie y el otro superdeportivo que están preparando en Audi, Moers se siente confiado al afirmar que "la autonomía en modo eléctrico puro será de 30 km, pero será uno de los biplazas más fascinantes que jamás hayan pisado la carretera".

La cifra que esperan mantener en Mercedes-AMG es en torno a los 1.300 kg de peso con todo el equipamiento derivado del Mercedes W07 Hybrid de Fórmula 1

En Mercedes-AMG quieren lograr el primer coche de calle homologado con motor de F1 y el Dr Dieter Zetsche cree que es posible en base a las simulaciones que han realizado. La fiabilidad no debería ser un problema, aunque el motor del monoplaza W07 del que derivará tendrá que ser convenientemente adaptado.

El motor derivará del empleado por su coche de Fórmula 1 con un propulsor V6 de 1.6 litros turboalimentado y con asistencia de motores eléctricos que en total sumarán unos 1.000 CV de potencia máxima. Esta fuerza se repartirá a las cuatro ruedas utilizando la propulsión eléctrica para mover las del eje delantero de forma independiente.

Mercedes W07

El rango de revoluciones tendrá que bajar y distribuir convenientemente la curva de potencia para no ir constantemente buscando la línea roja. Además de por una cuestión de usabilidad, un régimen de giro menor prolongará la vida útil de los componentes internos. Aun así, Moers también revelaba que el Project One será capaz de subir hasta las 11.000 vueltas y entregar incluso algo más de potencia que el Fórmula 1.

La recuperación de energía se encargará a los conocidos sistemas MGU-K y MGU-H. El primero convierte la energía mecánica y el calor en electricidad y el segundo lo consigue mediante el calor emitido por el escape. Almacenando esta electricidad en baterías y convirtiéndola en energía para los cuatro motores eléctricos que equipará (dos en las ruedas delanteras, uno en la caja de cambios y otro en el turbo), consiguiendo así además de esa tracción total y el extra de potencia, cumplir con las normativas de emisiones.

Para la transmisión se recurrirá a una transmisión manual automatizada sin doble embrague debido al elevado régimen de giro del motor. En total, con todo el equipamiento y el mismo paquete de baterías utilizado en el monoplaza el Project One debería quedar en torno a los 1.300 kg.

Logo Mercedes F1

El factor de la eficiencia también es un punto en el que Moers ha hecho mucha insistencia, asegurando que no sólo será un coche emocionante y muy prestacional, sino que además "será eficiente en todos los aspectos". El peso y la potencia juegan entonces un papel fundamental, por lo que también apuntaban que "no necesariamente será el más potente aunque su velocidad máxima se colocará por encima de los 350 km/h".

La potencia máxima parece no importarles tanto como la eficiencia y las sensaciones, por eso el Project One equipará un total de cuatro motores eléctricos

Finalmente Moers también apuntaba que se producirán menos de 275 unidades de esta fascinante máquina y que la previsión consiste en debutar durante el Salón de Frankfurt este mismo otoño. Al parecer la marca afirma haber recibido la llamada de más de 1.000 interesados en el coche, así que será la propia firma la que decida quién sí y quién no podrá hacerse con una de las unidades.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos