Compartir
Publicidad

Audi Sport responde al Project One de AMG con un hiperdeportivo en mente

Audi Sport responde al Project One de AMG con un hiperdeportivo en mente
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi Sport se ha apuntado al carro de AMG y su Project One y ya tiene en mente un hiperdeportivo que haga brillar la identidad de Audi Sport, no solo dentro de los circuitos. Comenzaron cambiando la denominación de Audi quattro GmbH a Audi Sport y aumentaron la notoriedad de su división fichando hace un año al ex CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann, el cual ha declarado para CarAdvice sus planes de rivalizar con el proyecto de Mercedes-AMG.

Las declaraciones de Winkelmann auguran una etapa más independiente para Audi, aunque se trata aún de ideas sobre un posible modelo que potencialmente podría encajar en Audi Sport. Teniendo en cuenta lo que la división ha conseguido en el pasado (recordemos el R8), parece una muy buena idea poder ver este proyecto de hiperdeportivo hacerse realidad.

El plus de tener al R8 en el currículum

El CEO de la firma alemana fue entrevistado durante las 12 Horas de Bathurst, y dejó claro que este proyecto en ningún caso compartiría su desarrollo con Lamborghini en términos de ingeniería. El hipercoche, según palabras de Winkelmann, tendría "una historia que contar" conectada a los valores del equipo Audi: "Veo que hay potencial para este tipo de coches en Audi Sport, y teniendo en cuenta la historia que tenemos en la competición, con Silver Arrows, WEC y coches GT3 como los que ves aquí, hay muchas ideas".

Audi Mesarthim F Tron 1

¿Será algo parecido al concept car Audi F-Tron que presentó la firma de los anillos en julio? Mercedes por su parte pretende presentar su Project One pronto, ya que en 2017 se cumple el 50 aniversario de AMG. Se trata de un ambicioso proyecto que se dio a conocer durante el pasado Salón del Automóvil de París. El máximo responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, anunciaba un futuro hiperdeportivo de Affalterbach con tecnología de la Fórmula 1.

Mercedes Proyect One

¿Qué tendrá que tener el hiperdedportivo de Audi para competir con Mercedes? Pues un sistema de propulsión híbrido como el de los monoplazas del equipo Mercedes-AMG (1.6 litros V6 + eléctrico) y tracción total gracias a un motor eléctrico que dará vida al eje delantero cuando sea necesario, además de una potencia superior a los 1.000 CV. Se espera que la producción del Project One esté limitada a entre 200 y 300 unidades, y el precio de cada una podría rondar los 2,4 millones de euros.

Audi R8

Por el momento tenemos al Audi R8 V10 Plus obra de Underground Racing, una bestia que alcanza 2.200 CV. Teniendo en cuenta el revulsivo que supuso el Audi R8, que en su momento rompió con todo lo establecido, ganándose el respeto de los fabricantes, este proyecto independiente podría ponerse a la altura del Project One, si termina culminando algún día.

Vía | Motor 1
En Motorpasión | El futuro hiperdeportivo de Mercedes-AMG usará un motor de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos