Compartir
Publicidad
Publicidad

El Auto Union Type C Streamline, otra joya de Ingolstadt

El Auto Union Type C Streamline, otra joya de Ingolstadt
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro lector Juan Ignacio Acosta tuvo la enorme suerte de poder fotografiar una de las joyas del automovilismo histórico en un reciente viaje a Alemania.

Esta joya es el Auto Union Type C Streamline y la pudo observar con detenimiento en Ingolstadt (dudo entre que será más difícil, escribirlo o pronunciarlo), como no podía ser de otra forma.

Estamos hablando de un diseño que data de 1937, ¡70 años! y se ve tan actual que parece que sea un prototipo futurista. Habría que ver las caras de la gente de aquella época viéndolo volar por el asfalto a más de 400 km/h.

Auto Union Type C

Estas prestaciones no fueron fruto de la casualidad, sino de un estudiado diseño aerodinámico y un potentísimo motor, que nada tendría que envidiar a cualquier motor de un deportivo actual.

El corazón que movía a esta belleza era un poderoso V16 6.0 de 520 CV, todo un prodigio para su época, que le llevó a batir 15 récords en apenas 3 días, además de tener el prestigio de ser el primer coche en superar la barrera de los 400 km/h.

Auto Union Type C

Y como su compañero de marca, el Auto Union D-Type, sólo quedan dos unidades en todo el mundo, así que poder presenciarlo en vivo es todo un privilegio.

Vía | El blog de Juan Ignacio Acosta
Más información | Autopasión 1/18

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos