La china Dreame, que ha cosechado el éxito con sus aspiradoras inteligentes que rivalizan con Dyson o el Roomba de iRobot, anunció a finales agosto que también iba a hacer coches. Así nació Dreame Auto. Cuatro meses después ha presentado su primer coche en el CES 2026: un superdeportivo eléctrico de cuatro motores con aires de Ferrari y más de 1.900 CV.
Curiosamente Dyson quiso entrar en el juego de los coches eléctricos, pero su propuesta de un SUV cero emisiones jamás se hizo realidad. Está por ver cual es el camino de Dreame, pero de momento sus planes son ambiciosos y apuntan al segmento de lujo en Europa. Todo mientras seguimos esperando el nuevo Tesla Roadster.
Un chino de armas tomar que quiere ser europeo
Dreame Nebula 1 es el nombre de este hiperdeportivo cero emisiones. Lo que ha debutado en el CES de Las Vegas es un prototipo, aunque lejos de ser una mera maqueta de exhibición de diseño incorpora una loquísima mecánica y anuncia unas cifras de rendimiento mareantes.
Se suma a otras propuestas de altos vuelos llegadas desde China, como el YangWang U9 de BYD con sus generosos 1.300 CV o el SU7 de Xiaomi de alto rendimiento.
Más rápido y potente que el Xiaomi SU7 Ultra. Este Dreame Nebula 1 inspira su diseño en superdeportivos europeos, con un frontal que recuerda a modelos de Ferrari como el 458 Italia o el F8 Tributo. Detalles fibra de carbono son santo y seña en su fisonomía, desde el prominente labio delantero, el alerón trasero o los aerodinámicos bajos laterales pasando por espejos, techo y pilares. De formas fluidas, aunque con cuatro puertas, el conjunto lo completan unas llantas de seis radios que dejan ver capaces frenos y pinzas en amarillo.
Cuatro motores dan vida al Nebula 1, que en conjunto rinde nada menos que 1.902 CV (1.399 kW). Al menos así lo detalla Dreame Auto. También adelanta datos de rendimiento: es capas de hacer el 0 a 100 km/h en 1,8 segundos gracias a su brutal entrega y aerodinámica activa.
Mejora pues los números del Xiaomi SU7 Ultra (con una potencia combinada de 1.548 CV) que hace lo propio en 1,97 segundos. Y en esa liga también está el Tesla Roadster aún a la espera, aunque Elon Musk anunció que con el paquete SpaceX haría el 0-96 km/h en 1,1 segundos.
Fábricar en Alemania. La intención de Dreame Auto es que este coche sea de producción y todo apunta a que se fabricará en Europa. En septiembre, la vertiente automotriz de la firma de electrodomésticos china visitó Alemania buscando emplazamiento para una planta Europea. Entonces señalaron que su intención era levantar una fábrica cerca de la Gigafábrica de Tesla, en Berlín.
Esta marca ya vende sus aspiradoras y electrónica del hogar a nivel internacional, situándose como firma líder en 18 países a nivel mundial, 11 de ellos en Europa, incluyendo Alemania, Francia, Suiza, Bélgica e Italia.
Por los renders de dos coches mostrados cuando anunció su creación, se intuye quiere moverse en el segmento de lujo. A finales de agosto su carta de presentación fueron dos modelos que se parecían al Bugatti Chiron y al Rolls-Royce Cullinan.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Dreame Auto, Tesla
Ver 2 comentarios