Dendrobium Automotive D-1: Una propuesta de coche eléctrico con 1.825 CV y 2.000 Nm para 1.750 kg

Dendrobium Automotive D-1: Una propuesta de coche eléctrico con 1.825 CV y 2.000 Nm para 1.750 kg
3 comentarios

Con un nombre casi impronunciable aunque no tanto como Koenigsegg, el Dendrobium Automotive D-1 ha sido presentado en el evento Salon Privé. En esta concentración donde se dan cita fortunas ingentes y propuestas de diseño, la firma británica ha intentado deslumbrar con un superdeportivo eléctrico.

El Dendrobium Automotive D-1 es un coche eléctrico de altos vuelos que promete una desorbitada cifra de 1.825 CV con los que plantar cara a las vacas sagradas del segmento como el NIO EP9, el Rimac C_Two o al mismísimo Bugatti Chiron de combustión interna.

Dendrobium Automotive D-1: Otra propuesta de superdeportivo eléctrico

Dendrobium Automotive D 1 8

Estéticamente es un coche que no deslumbra por su belleza. Las formas poligonales inundan toda una carrocería que se inspira en los diseños más modernos y los lleva hasta el extremo, con claras influencias de los coches de carreras monoplaza. También son atípicas las puertas y su apertura a medio camino entre alas de gaviota y tijera pero en sentido opuesto a la marcha.

Toda la carrocería está realizada en fibra de carbono y el techo es practicable. Como particularidad y al igual que propone el Audi e-tron recién desvelado esta mañana, los retrovisores exteriores se suprimen para dejar paso a sendas cámaras colocadas tras los pasos de rueda delanteros. Hay que recordar que esta solución de momento sólo es legal en Japón.

Dendrobium Automotive D 1 4

El desarrollo del D-1 ha sido realizado de forma conjunta entre Dendrobium Automotive y el equipo de Fórmula 1 de Williams con Nigel Gordon-Stewart como CEO (ex-McLaren y ex-Lamborghini), quien ha asegurado que "será el coche eléctrico más impresionante y contará con una tecnología de desarrollo 100% propio".

Sobre la motorización no se han desvelado muchos datos más allá de las cifras de 1.825 CV y 2.000 Nm de par motor para un peso de 1.750 kg, aunque más que datos fehacientes son metas que el equipo se ha puesto por objetivo. Lo que sí ha asegurado Gordon-Stewart es que se empleará un paquete de baterías de células convencionales que cambiarán más adelante por baterías de estado sólido cuando la tecnología esté lo suficientemente madura.

Dendrobium Automotive D 1 2

De momento el Dendrobium Automotive D-1 no está a la venta ni tiene fecha estimada de comercialización, pero si te ha gustado puedes hacerte con una de las maquetas limitadas a 500 unidades a escala 1:18 que la firma comercializa en su web a razón de 250 dólares cada una.

Temas
Comentarios cerrados