Compartir
Publicidad

El Bugatti Chiron estrena la opción Sky View: un techo de cristal con sabor retro

El Bugatti Chiron estrena la opción Sky View: un techo de cristal con sabor retro
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente hemos hablado mucho del Bugatti Chiron, tanto por su reciente llamada a revisión en Estados Unidos como por su variante de LEGO o por su espectacular servicio de mantenimiento y telemetría con "doctores voladores". Pero hoy la novedad es algo que le aporta un aire nuevo.

Hablamos de una nueva opción para el superdeportivo francés de genética alemana, ya que a partir de ahora la gama ofrecerá el llamado Sky View, un techo de cristal que le aporta un aire muy interesante al Chiron, creando un aspecto que lo asemeja a los Bugatti de los años treinta. ¡Mola!

Esta opción, que permite a los ocupantes ver el cielo pero también ganar en habitabilidad, y concretamente en espacio para la cabeza (2,7 centímetros adicionales), será presentada oficialmente en el mes de agosto, con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, aunque los clientes que quieran equiparla en su coche lo pueden pedir desde ya mismo.

Bugatti Chiron Sky View
Bugatti Chiron Sky View
Bugatti Chiron Sky View

Se trata de dos paneles de vidrio fijados al techo, cada uno de 65 centímetros de largo por 44 centímetros de ancho, y ubicados sobre los asientos de conductor y copiloto, respectivamente. Estos paneles gozan de una estructura laminada, con cuatro capas intermedias para ofrecer el máximo aislamiento acústico y térmico para el habitáculo.

Cada capa de estos cristales cumple una función, ya sea reducir el ruido que llega al interior o bien detener las radiaciones solares, infrarrojas o ultravioletas. Además, los cristales están tintados para evitar reflejos o destellos a los ocupantes. Bugatti asegura que la rigidez estructural del Chiron frente a un impacto se mantiene exactamente igual que en la variante de techo rígido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio