Compartir
Publicidad

El Brabham BT62 estrena kit de conversión para poder circular también en carretera abierta

El Brabham BT62 estrena kit de conversión para poder circular también en carretera abierta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En primavera del año pasado la firma Brabham Automotive presentaba una bestia para circuito de nombre Brabham BT62, que ya hemos visto y escuchado en diversas ocasiones, pero a la vista de las demandas de los clientes, la compañía se ha animado a ofrecer un kit de conversión para calle.

Así pues, el Brabmham BT62 se puede convertir ahora en un modelo para carretera mediante una serie de cambios que lo convierten en apto para circular en vía pública, al menos en la Unión Europea. Eso sí, no será barato, ya que al precio del coche, de 1 millón de libras, habría que sumar otras 150.000 libras, o lo que es lo mismo,unos 167.000 euros.

Según Brabham, este proceso de conversión de ciertas unidades -las de los clientes que así lo quieran- se llevará a cabo antes incluso de la matriculación de los vehículos y permitirá, por ejemplo, elevar la altura de la carrocería o modificar la dirección para facilitar las maniobras a baja velocidad, además de añadir comodidades como aire acondicionado, cierre para las puertas o tapicería de mayor calidad.

Brabham BT62
Brabham BT62
Brabham BT62

Si bien el BT62 apenas llega a la tonelada, con 972 kilogramos, la versión de calle añadirá algo de peso, auqnue Brabham no ha ofrecido una cifra exacta. En cualquier caso, el motor sigue siendo el mismo: un 5.4 litros V8 con 710 CV y 667 Nm de par motor máximo.

En principio, las primeras unidades para carretera del BT62 comenzarán a entregarse a clientes este mismo verano de 2019, aunque Brabham planea más modelos y versiones, para calle y circuito, tal y como anunciaron con motivo del Goodwood Festival of Speed del año pasado.

"Diseñamos el BT62 sin restricciones, como un purasangre de circuito. El coche no fue diseñado para la calle. Dicho esto, está claro que algunos clientes deseaban poder usarlo en carretera, sobre todo para ir y volver al circuito", afirma David Brabham, hijo del famoso piloto Jack Brabham.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio