Compartir
Publicidad

Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition: sólo 44 unidades que seguramente no verás en persona

Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition: sólo 44 unidades que seguramente no verás en persona
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por encima del nuevo Audi Q8 aunque no literalmente, claro, está el espectacular Audi R8. El superdeportivo de los cuatro aros es una máquina de ensueño que despierta sudores a su paso incluso entre los más puristas con la versión RWS de tracción trasera, pero aún así no es suficiente para algunos.

Para satisfacer estas necesidades particulares, el Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition confiará en una pequeña tirada de sólo 44 unidades en las que se incluirá un equipamiento específico con sólo un propósito: ser más rápido en pista.

Misma potencia pero mucho más equipamiento

Audi R8 V10 Plus Performance Parts

De la mano de Audi Sport y tirando del repertorio de Performance Parts, el R8 V10 Plus Performance Parts Edition responde a las demandas de algunos clientes de Audi acerca de un coche más efectivo en pista que el R8 V10 Plus de serie. Sí, hay gente que no tiene suficiente con esa máquina que a nosotros nos pareció alucinante.

A nivel de motor, el bloque de 10 cilindros en uve de 5.2 litros inicialmente creado para el Lamborghini Gallardo conserva los mismos 610 CV que el modelo original. Donde sí hay cambios es en su carrocería y en el interior, modificaciones destinadas a mejorar su capacidad de tracción a base de aerodinámica y reducir su peso.

Audi R8 V10 Plus Performance Parts 1

Además de unas llantas de magnesio más livianas de nueva factura, el Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition incorpora alerón trasero fijo, splitter delantero, difusor, taloneras y apéndices aerodinámicos en los extremos delanteros fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono. Con este despliegue logra duplicar su carga aerodinámica hasta los 250 kg a una velocidad de 330 km/h.

Bajo la carrocería también hay novedades como unas suspensiones coilover y frenos de disco carbocerámicos. El habitáculo recibe un volante nuevo con levas de fibra de carbono, más de este material repartido por el salpicadero en combinación con la tapicería de alcántara y unos nuevos asientos deportivos.

Como es de esperar, no será barato. De momento sólo conocemos el precio para el mercado británico quienes recibirán cinco de las 44 unidades, cada una a un precio de 199.775 euros al cambio, y posiblemente todas ya estén adjudicadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos