Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin DBX, ¡no será un SUV!

Aston Martin DBX, ¡no será un SUV!
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Bueno, podemos respirar tranquilos, el Aston Martin DBX finalmente no es un SUV y sí será lo que también se intuía, una versión más radical del Aston Martin DBS, dispuesta a competir con coches como el Mercedes-Benz SLR McLaren o el Bugatti Veyron.

De momento, las siglas DCX son sólo un código interno, así que es posible que en un futuro y una vez en el mercado, este nuevo supercar reciba otra denominación. Para la construcción de su chasis, se emplearán materiales como el aluminio y materiales compuestos. Sus líneas estarán basadas en el precioso Aston Martin V8 Zagato, así que podemos ir esperando una cosa realmente bella.

Para su motor, se está desarrollando un propulsor atmosférico de 6 litros con 12 cilindros en V, que podría rendir la escalofriante cifra de 700 CV. Estos datos llevarían al DBX a hacer el 0-100 km/h en 3,7 segundos y obtener una velocidad máxima de unos 340 km/h.

Aunque hay una cosa que me mosquea en la noticia de Autoblog. Al principio dicen que los rumores apuntaban a una versión con tracción total del DBS, pero en los datos que dan de su motor, dicen que la caja de cambios manual de 6 velocidades pasará la potencia del motor a las ruedas traseras. Un pena que no salga con tracción total, incrementaría su peso, pero seguramente aumentaría en algo sus prestaciones.

Obviamente, no hay datos de precios, pero en “Auto Express”: estiman que rondará los 500.000 euros. Calderilla...

Una última cosa, la imagen que ilustra el post no es del Aston Martin DBX, o al menos eso creo.

Vía | Autoblog
En MotorPasion | Se avecina el fin del mundo, rumores de un futuro SUV de Aston Martin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos