Publicidad

Aston Martin DBS Superleggera y Vantage 007 Edition: dos ediciones muy limitadas inspiradas en la última película de James Bond

Aston Martin DBS Superleggera y Vantage 007 Edition: dos ediciones muy limitadas inspiradas en la última película de James Bond
3 comentarios

El 2020 es un año de conmemoraciones, y entre otras muchas tenemos la celebración de la 25ª película de la saga '007' con el estreno de 'Sin Tiempo para Morir'. Un estreno que por cierto ha sido pospuesto hasta el mes de noviembre en nuestras salas de cine debido al coronavirus.

Aprovechando el lanzamiento, Aston Martin ha presentado una pareja de coches creados con inspiración en la saga del espía británico más famoso. Por un lado tenemos al Aston Martin Vantage 007 Edition y por otro al Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition.

Inspirados en los coches que aparecen en las películas de James Bond, Aston Martin ha querido rendir tributo a su alianza con EON Productions con dos ediciones especiales de sus coches. Cuatro de los coches de Gaydon apareceran en '007: Sin Tiempo para Morir': el ya habitual Aston Martin DB5, un Aston Martin V8, un DBS Superleggera y podremos ver al próximo superdeportivo de la casa, el Aston Martin Valhalla, el hermano pequeño del Valkyrie.

Aston Martin Vantage 007 Edition

Volviendo a los coches que nos ocupan, Q by Aston Martin, la división de personalización de la firma inglesa, ha desarrollado dos coches con personalidad propia. El primero de ellos es el Aston Martin Vantage 007 Edition, que toma su inspiración en el Aston Martin V8 de 1969.

Así, el Vantage recibe modificaciones como una rejilla delantera para la parrilla con bisel cromado, difusor con toques amarillos al estilo de las bandas de señalización de peligro y, opcionalmente, se ofrecerá un juego de esquíes y portaesquíes específico como tributo a la unidad del V8 que aparecía en la película '007: The Living Daylights' ('Alta Tensión' en España).

Aston Martin Vantage 007 Edition 2020 007

El exterior del Vantage irá siempre pintado en color Cumberland Grey con el interior en una nueva configuración denominada negro obsidiana y cromo oscuro. El logotipo de 007 estará presente en una placa sobre el salpicadero o en los umbrales de las puertas y los parasoles llevarán bordada la frecuencia de radio 96.60 que 007 utilizó en 'The Living Daylights' para escapar.

Pero no será el único guiño, puesto que los asientos tendrán en su respaldo de carbono los agujeros en forma de F de los violonchelos en relación al instrumento de cuerda aparecido en 'The Living Daylights'. También habrá una placa grabada a láser bajo la guantera central que simula un panel de mandos para el armamento y las contramedidas del coche. Las levas también llevarán grabados los símbolos de los puntos de mira.

Aston Martin Vantage 007 Edition 2020 004

A nivel mecánico se conserva inalterado con la misma configuración: un bloque 4.8 V8 biturbo de origen AMG situado en posición delantera con una potencia máxima de 510 CV y 685 Nm de par motor. Se podrá escoger con la caja de cambios manual o automática.

Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition

Aston Martin Dbs Superleggera 007 Edition 2020 001

Para paladares aún más exquisitos llega el Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition, un coche que será revelado durante el metraje de 'Sin Tiempo para Morir' y que tiene un aspecto realmente impresionante.

Bajo el capó se esconde la misma arquitectura V12, con un motor de 5.2 litros y doble turbo que le sirven para erigirse como el Aston Martin con mayor par motor hasta la fecha gracias a 900 Nm y unos espectaculares 715 CV destinados únicamente a las ruedas traseras.

Aston Martin Dbs Superleggera 007 Edition 2020 004

El exterior se tiñe bajo el siniestro color Ceramis Grey con elementos pintados en negro como los retrovisores, el techo, el difusor trasero o el Aeroblade IITM, de fibra de carbono. También para esta versión se utilizan unos nuevos zapatos: llantas de 21 pulgadas también en negro brillante y radios en forma de Y con bordes diamantados.

Para diferenciar aún más a esta 007 Edition se utilizan tras los pasos de rueda delanteros las insignias específicas cromadas con relleno de esmalte negro, además de una lámina de acero inoxidable plateado en el alerón trasero.

Aston Martin Dbs Superleggera 007 Edition 2020 008

El ambiente se vuelve oscuro también en el interior utilizando una tapicería de cuero de primera calidad con detalles en rojo y el emblema de 007 en las puertas, el reposabrazos y la cubierta del subwoofer, además de una placa numerada que lo identifica como perteneciente a esta selecta edición limitada.

Ya están abiertas las reservas por estos dos coches tan especiales. La firma ha anunciado que serán ediciones limitadas a 100 unidades para el Vantage y 25 para el DBS Superleggera, a un precio de 161.000 y 279.025 libras esterlinas respectivamente (177.760 y 308.071,50 euros al cambio de hoy).

Estos Aston Martin se unen a los Land Rover Defender volcados, golpeados y lanzados por los aires y a las Triumph Scrambler 1200 que protagonizarán en el apartado de vehículos la última entrega de la franquicia.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios