Publicidad

Al Bugatti La Voiture Noire le faltan dos años para ser una realidad: de hecho, el de Ginebra no era de verdad

Al Bugatti La Voiture Noire le faltan dos años para ser una realidad: de hecho, el de Ginebra no era de verdad
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de mes la firma francesa Bugatti presentaba con motivo del Salón de Ginebra su creación más cara hasta la fecha, que de hecho es también el coche nuevo más costoso del mundo. Hablamos del Bugatti La Voiture Noire, que de momento parece estar lejos de ser una realidad.

Y es que este Bugatti La Voiture Noire mostrado en la cita suiza no es más que un prototipo, al que todavía le quedan entre dos años y dos años y medio para fabricarse como one-off. Tanto es así, que la unidad de exposición de Ginebra no llevaba el motor que supuestamente debería y sus frenos tampoco eran funcionales, ya que las pinzas de freno giraban junto a las ruedas.

Tal y como se puede apreciar en este vídeo del La Voiture Noire moviéndose por el palacio de congresos de la ciudad suiza -Palexpo-, no hay rastro del motor 8.0 litros W16 de 1.500 CV y 1.600 Nm que Bugatti pretende ofrecer para este coche, ya que el modelo parece estar movido por un silencioso motor eléctrico. Vamos, que no deja de ser una especie de maqueta del futuro modelo.

Bugatti La Voiture Noire
Bugatti La Voiture Noire

En cualquier caso, lo de equipar los prototipos de salón con pequeños motores eléctricos para los cortos desplazamientos por los pasillos del mismo es una práctica bastante habitual y que a día de hoy se utiliza para prácticamente cualquier concept car.

El responsable de comunicación de la compañía francesa del Grupo Volkswagen, Tim Bravo, confirmaba a algunos medios que, efectivamente, por el momento este La Voiture Noire es un concept y el producto final no llegará hasta dentro de dos años y medio, aproximadamente.

"Todavía no es el coche final. Empezamos a trabajar en el proyecto hace cosa de medio año, y cuando el cliente aceptó el proyecto propuesto, arrancamos con la fabricación. El coche definitivo se entregará en dos años o dos años y medio. El coche de Ginebra tampoco tenía un diseño interior todavía", comentaba Bravo sobre el prototipo mostrado en el salón.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir