El AC Cobra renace y no quiere saber nada de la electrificación: con el V8 del Mustang y 663 CV

El AC Cobra renace y no quiere saber nada de la electrificación: con el V8 del Mustang y 663 CV
4 comentarios

Puede que no por mucho tiempo, pero, entre tanto coche electrificado, todavía hay sitio para los deportivos pata negra. Y no nos referimos a los hypercars híbridos enchufables con más de 1.000 CV, sino a bestias como el AC Cobra.

El mítico roadster nacido en los años 60 está de vuelta y regresa con la receta del modelo original concebido por Carroll Shelby, por lo que promete ser una auténtica salvajada, aunque AC Cars también asegura que “proporcionará un nuevo nivel de refinamiento”.

La reinterpretación de una leyenda

Ac Cobra 2
AC Cobra original

En los años 50, el fabricante británico AC Cars lanzó el AC Ace, un pequeño roadster biplaza con chasis tubular y motor de seis cilindros que pesaba menos de 900 kg y llamó la atención de Carroll Shelby.

Al piloto y diseñador de coches americano le pareció buena idea colocar un motor V8 en el AC Ace para convertirlo en un verdadero deportivo. De esta forma nació el mítico AC Cobra en 1962, combinando el estilo británico del AC Ace con el músculo estadounidense. El resto es historia.

Pues bien, más de medio siglo después, AC Cars sigue existiendo y todavía fabrica el Cobra de forma artesanal en Reino Unido, tanto la versión de carrocería estrecha como la de aletas ensanchadas. Todas las unidades se hacen a medida e incorporan diferentes motorizaciones, incluso hay una variante eléctrica, pero su ADN es el mismo del AC Cobra original.

Ac Cobra 1

En 2022 se ha celebrado el 60 aniversario del nacimiento del AC Cobra y la compañía ha querido celebrarlo por todo lo alto, con el lanzamiento de un AC Cobra completamente nuevo.

Se llama AC Cobra GT y se presentará oficialmente la próxima primavera, pero AC Cars ya ha mostrado un adelanto de su nuevo coche y ha desvelado sus especificaciones. Según la propia marca, está diseñado para el uso diario y la comodidad, de ahí el apellido GT, pero AC también promete que su rendimiento, comportamiento y sonido estarán a la altura del apellido Cobra.

Por supuesto, será descapotable y respetará el diseño del modelo original, pero será el AC Cobra más grande de todos los tiempos, puesto que tendrá una distancia entre ejes de 2.570 mm y medirá 4,33 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,40 metros de alto.

Ac Cobra Gt Roadster First Photo Shooting Revealed 2022 Mobile

En cuanto al peso, AC asegura que, gracias a la carrocería de fibra de carbono y aluminio, el Cobra GT detendrá la báscula en los 1.400 kg, una cifra que no está nada mal, teniendo en cuenta que debajo de su capó descansará un motor V8 de 5.0 litros atmosférico, el conocido bloque Coyote de Ford que da vida al Ford Mustang, pero en este caso con 663 CV y 790 Nm de par.

Los clientes podrán pedir su Cobra GT con un cambio manual de seis relaciones o con una transmisión automática de 10 marchas. En cualquier caso, el pequeño descapotable solo necesitará 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzará una velocidad máxima de 278 km/h.

Pero no todo es cuestión de prestaciones. AC Cobra ha recurrido a los especialistas italianos Icona Design y Cecomp para diseñar un chasis de aluminio completamente nuevo con el objetivo de “ofrecer el refinamiento y la comodidad necesarios para que el AC Cobra GT sea perfecto para realizar viajes largos”.

Ac Cobra Gt Roadster First Images 2022 Mobile

Por eso estará equipado con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y otros elementos de confort que siempre han brillado por su ausencia en el AC Cobra. Incluso podrá montar un techo rígido desmontable, en lugar de la capota de lona tradicional.

Dentro de unos meses, cuando se presente en Londres, lo conoceremos en detalle, incluido el precio, que, por ahora, no ha sido desvelado. Eso sí, AC Cars ya acepta reservas en su página web a cambio de una señal de 2.500 libras, el equivalente a unos 2.860 euros al cambio actual.

Temas