El deportivo eléctrico AC Cobra Series 1 devuelve la vida a un mito ¡con más de 300 CV de potencia!

El deportivo eléctrico AC Cobra Series 1 devuelve la vida a un mito ¡con más de 300 CV de potencia!
9 comentarios

Se ha hecho esperar, pero el primer AC Cobra Series 1 Electric ya está a punto de llegar a las manos de su propietario. Esta belleza de cuerpo clásico y corazón eléctrico anticipa toda una nueva generación de icónicos coches deportivos reinterpretados para adaptarse a los tiempos que corren.

El característico diseño del roadster permanece inalterado en su versión eléctrica, aunque otros aspectos del coche se han configurado meticulosamente para garantizar que el resultado final del sea digno de llevar el nombre de Cobra.

Unas prestaciones sorprendentes

Accobraseries1electric1

Con un perfil inconfundible y una reputación intachable en cuanto a prestaciones, la historia del británico AC Cobra ya es leyenda para los amantes de los clásicos. Gracias a Carrol Shelby, el AC Cobra cambió el paradigma de los coches deportivos en 1962, al montar un V8 de Ford.

Ahora, con el aspecto del Cobra original, el nuevo Cobra Series 1 Electric combinará el atractivo que hereda de la marca con un sistema de propulsión totalmente eléctrico específicamente diseñado para él y que no podía ser más opuesto al original.

Aunque las prestaciones del Cobra Series 1 no son nada desdeñables, pues cuenta con un motor de 312 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h, según la marca británica.

La batería de 55 kWh, con una carga completa debería ofrecer cerca de 240 km de autonomía según AC (y por supuesto, siempre que se conduzca a velocidades legales). Además, la firma asegura que ha conseguido mantener el peso de su pequeño Cobra Series 1 Electric en solo 1.250 kg.

Mirar al futuro sin olvidarse del pasado

Accobraseries1electric3

AC Cobra creó este pequeño deportivo eléctrico el año pasado para celebrar el 58 cumpleaños del Cobra original, y por esta razón limitó la tirada del Series 1 a una unidad por cada año cumplido. Las primeras entregas se esperaban a finales del año pasado, aunque a consecuencia de la pandemia, no pudo ser.

Ahora, el hecho de que el primer Series 1 Electric esté a punto de ser entregado, supone un hito para una empresa cuya herencia se remonta a 120 años atrás. Se trata del primero de una serie de nuevos modelos entre los que se encuentran el AC Cobra Series 4 eléctrico, anunciado el pasado mes de junio.

En colaboración con su socio Falcon Electric (con sede en Derby), la empresa de Norfolk se encarga de que la implementación de la tecnología necesaria en la reinterpretación eléctrica de su famoso coche, esté en consonancia con la personalidad y las prestaciones que han hecho del diseño original de AC uno de los fabricantes más imitados de todos los tiempos.

Alan Lubinsky, director ejecutivo de AC Cars desde hace más de dos décadas, ha asegurado estar muy orgulloso de su equipo y del proyecto. Para él, representa la ingeniería y tecnología británicas en su máxima expresión “manteniendo el objetivo de AC Cars de producir sólo los mejores coches deportivos construidos a mano".

Con un precio de venta de 161.350 euros antes de impuestos (138.000 libras esterlinas), el AC Cobra Series 1 Electric estará disponible en cuatro colores únicos de AC: azul eléctrico, negro eléctrico, blanco eléctrico y verde eléctrico.

En Motorpasión | El maravilloso Isdera Commendatore 112i es el hypercar de los años 90: un coche del Grupo C para calle

Temas
Inicio