A por el récord: el Hennessey Venom F5 vuela en este vídeo y supera los 320 km/h con la mitad de su potencia anunciada

A por el récord: el Hennessey Venom F5 vuela en este vídeo y supera los 320 km/h con la mitad de su potencia anunciada
11 comentarios

El superlativo Hennessey Venom F5 ya desveló sus detalles definitivos a finales del año pasado y comenzará su producción este 2021. El hiperdeportivo llega con la intención de convertirse en el coche más rápido sobre la faz del planeta y va bien encaminado a ello, como demuestra el último vídeo publicado por esta firma tejana.

El Venom F5 se encuentra ahora embarcado en pruebas de desarrollo para dar con sus ajustes definitivos antes de comenzar a ensamblarse. Y recientemente ha estado realizando test de aerodinámica en una pista de aterrizaje cerrada, en Arkansas, y que pertenece a una antigua base de la fuerza aérea estadounidense.

Pese a que no es tratan de pruebas de velocidad, sino para poner apunto sus elementos aerodinámicos (que no son activos, por cierto), el Hennessey Venom F5 ha demostrado que no está lejos de ser el automóvil más veloz del mundo.

A más de 300 km/h con "solo" 900 CV

Y es que la unidad del Vemon F5 que estaban probando en esta pista de 3,35 km tenía limitada su potencia a 900 CV, la mitad de la que ofrece su descomunal V8 Fury de 6.6 litros y que anuncia nada menos que 1.817 CV.

Pese a ello, esta unidad pre-serie ha conseguido superar, según Hennessey Performance, las 200 millas por hora, es decir más de 322 km/h. Y decimos según la firma porque en el vídeo vemos como rebasa con creces las 190 mph, pero no se muestra como hace lo propio con las 200 mph.

El especialista no indica por qué estaba capado, quizá no necesitaran toda la entrega para los test que estaban realizando o quizá por la longitud de la pista. Hay que recordar que, cuando esté listo el F5 Venom, Hennessey tiene pensado batir el récord de velocidad en la pista de aterrizaje del Kennedy Space Center, que es bastante más larga (5,15 km). Aunque ésta también podría quedarse corta.

Hennessey Venom F5 2021

Sea como fuere dado que el objetivo de este extraterrestre es superar los 500 km/h, ya con sus más de 1.800 CV disponibles, estaría bien encaminado pues superar las 195 mph supone pasar la frontera de los 313 km/h.

Recordemos brevemente las cifras que promete este Hennessey Venom F5. Si bien su velocidad máxima no se ha anunciado oficialmente, se limitan a señalar que más de 500 km/h, si hay datos para la aceleración.

Hennessey Venom F5 2021

El hiperdeportivo norteamericano promete llegar desde parado hasta los 100 en 2,8 segundos, a los 200 km/h en 4,7 segundos, a los 300 km/h en 8,4 segundos y a los 400 km/h en únicamente 15,5 segundos.

Además, en este vídeo podemos verlo en acción volando sobre el asfalto y escuchar rugir a su V8 aderezado con dos turbos. Aunque no tendremos que esperar mucho para descubrirlo, pues su presentación al mundo tendrá lugar en el Amelia Island Concours d'Elegance, que se celebra del 22 al 23 del inminente mes de mayo.

El rival a batir para el Hennessey Venom F5 es el SSC Tuatara, que en octubre de 2020 consiguió firmar los 508,73 km/h, aunque aún está pendiente de certificación. Otros hiperdeportivos que han ostentado el trono del récord de velocidad son el Bugatti Chiron Super Sport (490,484 km/h) o el Koenigsegg Agera RS (444,6 km/h).

En Motorpasión | Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas
Inicio