Toyobaru: renace el espíritu AE86

Toyobaru: renace el espíritu AE86
21 comentarios

Hace ya tiempo que se rumorea sobre la posibilidad de que Toyota hiciera renacer el concepto del AE86. El AE86 en versiones Corolla Levin o Sprinter Trueno era un 2+2 de motor delantero y propulsión que hizo furor durante los ochenta. Los más aficionados lo recordarán por su estelar participación en Initial D. Aún hoy, es fácil ver a los AE86 en las competiciones de Drift japonesas.

El proyecto 086A, la denominación parece que también evoca a sus orígenes, no se trata más que de la reinterpretación del concepto del viejo AE86. Coupé de motor delantero, propulsión y sobre todo un precio contenido que lo convierta en un best-seller. ¿Y de donde viene tan curioso nombre? Pues tan fácil como de juntar un poco de cada una de las marcas que están detrás de él: Toyota y Subaru.

La mano de la primera se nota a primera vista en el diseño. El Toyobaru destila Lexus LF-A por todos lados, aunque las diferencias de mercado entre unos y otros hagan que de hacerse realidad el modelo de producción no pueda/deba ser tan parecido. Sin tener en cuenta que bajo el capot no habrá lo mismo. Eso sí, en el precio si que no se parecerán en nada. El Toyobaru rondará los 2 millones de yenes (aproximadamente 20.000 dólares). Un precio más que apetecible que difícilmente se repetirá en el mercado europeo.

Vïa | Autoblog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio