Publicidad

Tortazo de Subaru a Toyota: no habrá GT 86/BRZ descapotable

Tortazo de Subaru a Toyota: no habrá GT 86/BRZ descapotable
21 comentarios

Publicidad

El responsable de Subaru --Yasuyuki Yoshinaga-- ha dado un puyazo a Toyota en el Salón de Tokio. Ya sabíamos que llevar a producción el "FT-86 Open Concept":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-ft-86-open-prototipo-del-gt-86-descapotable era complicado por el peso que hay que añadirle para reforzar la estructura al suprimir el techo. Un problema gordo, pero solventable.

Ahora este señor dice, que ya que ellos fabrican el coche, si no lo fabrican descapotable, no existirá. Para cumplir las normativas de seguridad pasiva hay que meter mucho dinero en ese coche, no solo refuerzos estructurales, y eso ya es demasiado complicado: un rediseño completo de la estructura.

Subaru no está por la labor. Toyota, más allá de presentar el prototipo en Ginebra, tampoco ha hecho gran cosa. En este Salón de Tokio el coche ha vuelto a presentarse, pero no dando esperanzas de que lo vayan a fabricar. Más bien podermos ir despidiéndonos de él, y tal vez para la segunda generación se piense como posible descapotable desde el primer día.

Pregunta difícil: ¿quién lo compraría sabiendo que, por ejemplo, no supera las cuatro estrellas EuroNCAP ni de casualidad? Vale, no era tan difícil...

Vía | Automotive News En Motorpasión | "Toyota FT-86 Open Concept, prototipo del GT 86 descapotable":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-ft-86-open-prototipo-del-gt-86-descapotable, "El Toyota GT 86 descapotable se retrasa indefinidamente ":https://www.motorpasion.com/toyota/el-toyota-gt-86-descapotable-se-retrasa-indefinidamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios