Compartir
Publicidad

Subaru XV y BRZ Prologue, novedades en Fráncfort

Subaru XV y BRZ Prologue, novedades en Fráncfort
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos son las novedades de Subaru para la cita alemana. En primer lugar, está el crossover Subaru XV, un derivado del Impreza que ha renegado de su nombre original, y ahora es XV a secas. Lo que vemos es un coche para el mercado europeo, primicia mundial. Por otro lado, las tripas del futuro Subaru BRZ.

De este último os pasamos las fotografías al final del artículo, ya que no se ha revelado nada que ya no supiésemos. Volviendo al XV, presenta un diseño más moderno, tanto por fuera como por dentro. El objetivo es hacer un coche confortable para viajar, con alguna aptitud urbana como Stop/Start o posición de conducción elevada.

Tendrá para elegir al menos tres motores. En gasolina, habrá dos versiones del motor bóxer de cuatro cilindros, un 1.6 (114 CV y un 2.0 (150 CV). Gracias al “Auto Start Stop System” el consumo bajará un poco en zona urbana, y se podrá combinar con la transmisión automática CVT.

Subaru XV

Entre el Impreza y el Forester

Tendrá tracción total, pero dependiendo de si es manual o automático se usarán dos sistemas diferentes. Los Boxer Diesel no podrán tener de momento cambio automático ni la parada automática del motor. Los consumos y rendimientos de los motores nos son desconocidos por el momento.

En el interior encontramos una renovación considerable, con una pantalla a color de 4,3 pulgadas (opcional), nuevo volante, una instrumentación menos sosa, etc. Según la marca, el acceso y salida del coche es muy sencillo por el ángulo de apertura de las puertas y la altura de la carrocería.

Presume de ser muy espacioso, pero la plaza central trasera es muy estrecha, y no tiene sujección apenas. Por lo visto hay varios huecos sueltos por el habitáculo para dejar objetos, fundamentalmente en la parte delantera. Si tiene cambio automático, tiene levas de cambio, eso nos muestran las imágenes.

Subaru XV

Hay detalles en los que lo veo un poco atrasado todavía, como tener elevalunas eléctricos a la coreana (solo el del conductor es automático). Hay guiños a las nuevas generaciones, como el cofre central delantero, que alberga toma de 12 voltios, USB y auxiliar para guardar ahí nuestro móvil o reproductor MP3.

Cuenta con neumáticos Hankook Geolandar G95, para uso todotiempo (M+S) y orientados a SUV. La dimensión de las ruedas es 225/45 R17. Sus habilidades fuera de carretera serán discretas, pero por encima de un turismo normal y corriente. Por ejemplo, le sobra para ir a esquiar o para pistas forestales sencillas.

El maletero permite tener una superficie plana si se abaten los asientos traseros (asimétricamente). No destaca en capacidad, tiene 380 litros si no contamos con la rueda de repuesto (kit antipinchazos) ó 310 litros si hay rueda de repuesto. Más de un compacto mejora esas cifras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio