Compartir
Publicidad

Subaru WRX STI NBR Challenge 2015, corriendo las 24 Horas de Nürburgring con el 70% de las piezas de calle

Subaru WRX STI NBR Challenge 2015, corriendo las 24 Horas de Nürburgring con el 70% de las piezas de calle
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas marcas de coches se involucran tanto en las 24 Horas de Nürburgring como Subaru. A pesar de llegar desde muy lejos, los señores de Fuji Heavy Industries (FHI) y Subaru Tecnica International (STI) sienten una devoción por la carrera que se disputa en alemania que ya querrían para si otras marcas locales.

Tal vez sea porque el Subaru WRX STI NBR Challenge 2015 con el que compiten está desarrollado por el mismo equipo de diseñadores e ingenieros que el modelo de calle y porque parte de los mecánicos que trabajan en el coche vienen seleccionados directamente de la red de concesionarios de Subaru en Japón. Así pues, normal que quieran al WRX STI como un hijo...

El Subaru WRX STI NBR Challenge 2015 comparte el 70% de sus piezas con la versión de calle, lo cual demuestra el tremendo potencial y resistencia del modelo con el que hicimos toma de contacto el año pasado. Lideados por Hideharu Tatsumi, el trabajo de desarrollo este año se ha centrado en mejorar la aerodinámica a alta velocidad, optimizar el rendimiento de los neumáticos, reducir el subviraje y ofrecer un tacto más directo que de confianza a los pilotos a la hora de atacar las curvas rápidas en el Nordschleife.

Subaru 2

De los 300 caballos del modelo de serie se ha apretado un poco más los turbo para extraer 340 caballos. La caja de cambios manual del modelo de serie se ha sustituído por una secuencial de 6 velocidades, las suspensiones Bilstein de tipo McPherson y la trasera Multilink doble. Los frenos de competición los ha desarrollado Brembo y las llantas son BBS en 18 pulgadas, la misma media que en el modelo de calle.

Otros modelos que competirán en las 24 Horas de Nürburgring no pueden hacer gala de un nivel de fidelidad tan grande respecto al modelo de serie. El objetivo de este año es volver a alzarse con la victoria en la categoría SP3T después de haber ganado en 2011, 2012 y de haber quedado segundos en 2013 y cuartos el año pasado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos